Integrantes de la Asociación de Reyes del Carnaval de Veracruz solicitarán que se amplíe el espacio asignado a los ex soberanos en el carro alegórico, con el objetivo de poder lucir adecuadamente sus vestuarios durante los desfiles.
Julio Muñoz Cabrera, “Papaito I”, presidente de la agrupación, señaló que existe la intención de reducir el área destinada a los ex reyes, por lo que buscarán sostener una reunión con el responsable del diseño de los carros alegóricos.

Explicó que anteriormente cada ex soberano contaba con un espacio individual, mientras que ahora se pretende asignarles un área reducida para todos, lo cual dificulta mostrar la imagen y los trajes que preparan cada año para las fiestas carnestolendas.
“Antes, cada quien tenía su lugar y ahora nos dejan un cuadrito para todos; así no podemos presentar nuestra imagen ni los vestuarios que preparamos”, expresó.
Ex reyes del Carnaval de Veracruz buscan espacio propio dentro del carro alegórico
El ex rey del Carnaval insistió en la necesidad de que los ex soberanos cuenten con un espacio propio dentro del carro alegórico que permita su adecuada participación en los desfiles.
Asimismo, indicó que los ex reyes ya se encuentran listos para integrarse a las actividades del Carnaval de Veracruz, que este año se celebrará del 10 al 18 de febrero.

Para esta edición, se prevé la participación de al menos 12 ex soberanos dentro de las celebraciones del Rey Momo.
Por otra parte, informó que, como parte de las tradiciones, realizarán la misa anual en honor a los ex reyes del Carnaval.
Detalló que la misa se llevará a cabo el viernes 6 de febrero en la Catedral de Veracruz, recordando que esta ceremonia se organiza desde 2003 para honrar a los ex soberanos fallecidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
