lunes, febrero 26, 2024
InicioBoca-VerEvangélicos oran por un proceso electoral en un marco de paz

Evangélicos oran por un proceso electoral en un marco de paz

Publicado:

Ante el desarrollo del proceso electoral 2024 que ya ha dado inicio, la Red Evangélica de Veracruz realizará una campaña de oración para pedirle a Dios que el proceso electoral que se avecina y las actividades previas de los diferentes candidatos se den en un marco de paz.


Su presidente, Guillermo Trujillo Álvarez, resaltó la expectativa no solo de la iglesia evangélica sino de la sociedad en general, porque este proceso electoral transcurra en tranquilidad, con limpieza y que se respete la voluntad de la población.


Además, destacó el llamado a votar, a que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad de ejercer su sufragio para elegir a las autoridades que habrán de representarlos, y vencer así al abstencionismo.


“Uno de los más importantes deberes cívicos que tenemos los ciudadanos es el de ejercer nuestro derecho a votar, porque con ello estaremos participando en elegir a quienes habrán de gobernar”, insistió.


En ese sentido recomendó revisar minuciosamente las propuestas, los perfiles, los antecedentes de los candidatos, y después de ello dar el voto a quien se considere el más idóneo.


“Para ello no debemos confrontarnos ni dividirnos como si fuera una guerra de odios, ya que es solo una contienda después de la cual todos volvemos a nuestras mismas acciones”, anotó.


Descartó que la Red Evangélica de Veracruz vaya apoyar a algún candidato o candidata, ya que sus miembros son libres de elegir a quien ellos decidan en el proceso electoral


No obstante consideró que estarán abiertos a escuchar las propuestas de quienes decidan acercarse a la comunidad evangélica dentro de su etapa de campaña.


“Tenemos un aproximado de 300 mil personas en edad de votar, por lo que también vamos a pedirles que nos escuchen”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Alberto Pérez Dayán

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este lunes formalmente la demanda de juicio político contra el ministro

¿Qué comer para evitar la colitis nerviosa?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda incrementar el consumo...

Rocío Nahle asegura que la fortaleza de Morena es la unidad

La unidad debe prevalecer ante todo en este movimiento porque por encima de intereses personales está el proyecto, señaló la ingeniera Rocío Nahle

Atropellan a participante en el Medio Maratón de Guadalajara

El Medio Maratón de Guadalajara 2024 vivió un momento dramático después de que uno...

Relacionados

Aplicación de nuevo modelo de la NEM preocupa a padres de familia

Los docentes manifiestan dudas en las formas de enseñanza que exige en nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Hospitalizada Norma Cortina, pide donaciones para el albergue “La Roca”

Desde hace una semana, Norma Cotrina, animalista y presidenta del albergue para animales “La...

Habrá reconversión de 20 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz: Ficachi

Con lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, se buscará rescatar las delegaciones de la Benemérita Institución en Veracruz