jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesEuro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes

Publicado:

La Euro 2024 arrancará el viernes 14 de junio y promete ser una de las ediciones más espectaculares de la historia, gracias a la participación de 24 países y más de 600 jugadores, muchos de ellos de talla mundial.

A menos de cuatro días del inicio del torneo, te presentamos las convocatorias de las 24 selecciones que jugarán la Euro 2024.

Grupo A

Alemania

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
Alemania buscará acabar con sus malos resultados en sus últimas participaciones en la Euro 2024.

El equipo local llevará un equipo que mezcla juventud con experiencia, como es caso de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Aleksander Pavlovic, Thomas Müller, Toni Kroos, Ilkay Gündogan y Manuel Neur.

Escocia

La selección escocesa tiene como sus grandes figuras a Scott McTominay, Ryan Jack, y Callum McGregor.

Hungría

El equipo húngaro cuenta con jugadores de gran experiencia, como el portero Peter Gulacsi y Roland Sallai, un equipo conformado, en su mayoría, por futbolista de la Bundesliga.

Suiza

Los suizos podrían ser una de las grandes sorpresas de la Euro 2024, gracias a su mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con gran recorrido en competiciones internacionales.

Grupo B

España

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
España continuó con la renovación de su plantel de la mano de Luis de la Fuente.

La Roja se ha renovado y, de la mano de Luis de la Fuente, tratará de regresar a los primeros planos del futbol, tras algunos años de vacas flacas. Destaca en su convocatoria la inclusión de los juveniles futbolista de Barcelona, Lamine Yamal y Fermín López.

Croacia

Este será el último baile de Luka Modric con Croacia y buscará irse en alto. El mediocampista de Real Madrid será acompañado por históricos de su país como Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

Italia

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
Italia buscará refrendar su etiqueta de campeón europeo durante la Euro 2024.

El vigente campeón de Europa no parte como favorito, pero tratará de dar una sorpresa con un equipo renovado. Resalta el regreso de Stephan El-Shaarawy a la Azzurri, como uno de las opciones en el ataque para Luciano Spaletti.

Albania

Albania se dará por conforme si no es goleada y, si la suerte le sonríe, puede rescatar algún punto ante tres gigantes de Europa.

Grupo C

Inglaterra

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
Inglaterra es el gran favorito a ganar la Euro 2024.

La selección inglesa buscará sanar la herida de hace tres años, cuando perdió la final de la Euro en el estadio de Wembley ante Italia.

Gracias a su excelente camada de jugadores jóvenes, el equipo de la Rosa es uno de los grandes favoritos a ganar el título de la Euro 2024.

Dinamarca

Christian Eriksen regresa a la Eurocopa, tres años después de sufrir un paro cardíaco en la anterior edición. El mediocampista de Manchester United será el orquestador de un equipo que tiene varias figuras repartidas en las mejores ligas del mundo.

Serbia

Serbia se caracteriza por ser un equipo de mucha garra y entrega, pero que sabe jugar al futbol. Su ataque estará formado por Luka Jovic, Dusan Vlahovic y Dusan Tadic, tridente capaz de asustar a más de una defensa.

Eslovenia

El representativo esloveno parte como el rival más débil de este grupo y se encomendará a Jan Oblak y su enormes reflejos para poder mantener el cero a lo largo de sus partidos.

Grupo D

Países Bajos

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
Los Países Bajos siempre son animadores de las Eurocopas.

La Naranja Mecánica buscará sacar un resultado positivo con la que sea tal vez la última oportunidad de algunas de sus estrellas, como Virgil Van Dijk, Memphis Depay, Daley Blind y Stefan de Vrij.

Polonia

Los polacos son liderados por Robert Lewandowski, que parece se perderá el inicio de la Euro 2024, pero también cuentan con jugadores de la talla de Piotr Zielinski, Nicola Zelewski y Jakub Moder.

Austria

Austria despedirá a algunos de sus veteranos en este torneo y tratará de sacarles su última gota de esfuerzo para avanzar a la fase final.

Francia

Euro 2024: Conoce las convocatorias de las 24 selecciones participantes
Francia buscará conseguir su tricampeonato europeo, pero primero deberá pasar en el grupo de la muerte de la Euro 2024.

La Selección Francesa parte como una de las favoritas al título y no es para menos: cuenta con Kylian Mbappé. El delantero de Real Madrid se acompañará en el ataque con Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Kingsley Coman, por nombrar solo a una parte del arsenal de Didier Deschamps.

Grupo E

Bélgica

La generación dorada de Bélgica está por llegar a su fin, pero ya hay algunos recambios generacionales. Tal es el caso de Jeremy Doku y Johan Bakayoko, que forman parte de un ataque de miedo.

Eslovaquia

La escuadra eslovaca se apegará a su garra para tratar de obtener algún punto y buscar un tercer lugar que los mande a la siguiente ronda.

Rumania

Los rumanos se disputarán uno de los posibles tres boletos que deje este grupo junto a Eslovaquia y Ucrania, escuadras que están por debajo, en calidad, de Bélgica.

Ucrania

Esta será la primera gran prueba del futbol ucraniano tras el inicio de la guerra con Rusia. La escuadra de Ucrania tiene la calidad suficiente para quedarse con el segundo lugar del sector y acceder a los octavos de final de la Euro 2024.

Grupo F

Portugal

Cristiano Ronaldo hará historia al disputar su sexta Eurocopa y última, o al menos eso creemos. CR7 estará rodeado de una inmensa cantidad de jugadores jóvenes y talentosos como Joao Félix, Goncalo Ramos y Vitinha.

Turquía

Los turcos se pelearán con República Checa el segundo lugar, salvo que Georgia dé la gran sorpresa, con una escuadra que cuenta con jugadores muy interesantes como Arda Güler y el histórico Hakan Calhanoglu.

Georgia

Georgia clasificó a la Euro 2024 por primera vez en su historia y todo lo que venga a partir de este momento es ganancia. La pequeña nación tiene depositada sus esperanzas en Khvicha Kvaratshkelia, la gran figura de Napoli y del futbol georgiano.

República Checa

Lejos están las épocas de Pavel Nedved, Marek Jankulovski y Milan Baros, pero esta escuadra tiene talento. El ataque checo tiene dos jugadores de Bayer Leverkusen, en Adam Hlozek y Patrick Schick, así como otros elementos del futbol de Alemania, que dotan experiencia y talento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece menor de 13 años tras enfermar de dengue en Veracruz

Abril Estefanía Valencia Calderon tenía 13 años y estaba por graduarse de la primaria...

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Reportan desaparición de Nicolás Rivera, líder de pescadores en Veracruz

Desde el pasado 17 de junio, Nicolás Rivera Domínguez de 55 años de edad se encuentra desaparecido, por esa razón la Comisión Estatal

Continúan los trabajos preventivos en Boca del Río previo a las lluvias: Unánue

Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal

Relacionados

Argentina vs Canadá: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Copa América?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024 con el partido inaugural...

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...