viernes, julio 12, 2024
InicioEstatalEstiman alto derrame económico para las vacaciones de Semana Santa en Coatepec

Estiman alto derrame económico para las vacaciones de Semana Santa en Coatepec

Publicado:

Tras haber pasado la pandemia de Covid-19 que impactó la economía desde febrero de 2020, la llegada de turismo al Pueblo Mágico de Coatepec se ha restablecido en un 85 por ciento y las estimaciones para la próxima Semana Santa son altas.

“Expectativas puedo decir que todas, el año pasado fue increíble, se destapó lo del Covid, la gente salió como en estampida, este año va a ser mucho mejor y si pienso que se van a rebasar las expectativas y va a llegar al 100 por ciento”.

Así lo informa el guía turístico certificado y director de la operadora Coatl-Tours Servicios Turísticos, Max Barrera, quien señala que en el próximo periodo vacacional se calcula que se recupere el número de visitantes que se tenían antes de la pandemia.

Refiere que la promoción continúa por parte de los operadores turísticos, lo cual es de gran ayuda para la llegada de visitantes a la región, que aumentó en los últimos días, incluso también entre semana.

Estiman alto derrame económico para las vacaciones de Semana Santa en Coatepec

“Parece mentira pero antes solo se veía turismo los fines de semana, pero ahora también se ve entre semana, no es muy masivo, pero estamos hablando de dos o tres camiones, cinco o seis camionetas sprinters, eso habla muy bien”.

Agrega que no hay que olvidar que Coatepec se encuentra entre el Pueblo Mágico de Xico y la ciudad de Xalapa, lo cual ayuda para atraer más gente interesada en la región.

“Hace poco tuve un autobús de 50 personas, los traje a Xalapa y Coatepec, tenían un recorrido de diez días por Veracruz, es importante trabajar en promoción, para que conozcan el estado”.

Menciona que una de las estrategias que implementan es dar confianza al turista, implementando y respetando los protocolos tanto de sanidad como de seguridad.

“me preguntan cómo está la seguridad en el estado y al menos en Coatepec y Xalapa estamos súper bien”.

Por último, expresa que el turismo en la región es recibido en manera fraternal, encuentran ciudades y pueblos con gente cálida y todas las atenciones de los prestadores de servicios.

Estiman alto derrame económico para las vacaciones de Semana Santa en Coatepec
Estiman alto derrame económico para las vacaciones de Semana Santa en Coatepec

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Racing de Veracruz planea construir su estadio de futbol para jugar en la Liga de Expansión Mx

Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias...

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado

Relacionados

Paro en Medellín se extiende a otras áreas

Tras el paro de labores que inició el personal de limpia pública en Medellín de Bravo, el personal sindicalizado de otras áreas

No mejoró la impartición de justicia pese a aumento presupuestal al PJ: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el Consejo de la Judicatura

Necesaria la autocrítica en el Poder Judicial de Veracruz: Magistrada Presidenta

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, acusó