viernes, julio 10, 2026
InicioBoca-VerEste año ya suman 300 matrimonios igualitarios sin amparo en Veracruz

Este año ya suman 300 matrimonios igualitarios sin amparo en Veracruz

Publicado:

De enero a la fecha, se han realizado alrededor de 300 matrimonios igualitarios sin amparo en el puerto de Veracruz, y se estima que antes de que concluya el 2023, se realice una cifra similar, debido a que ya están agendados, dijo el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI+ de la ciudad de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado.

“Ahorita llevamos como unos 300, más o menos sin amparo de enero a la fecha, y hay programados de aquí hasta diciembre matrimonios igualitarios, creo que igual el número”, comentó.

El entrevistado aseguró que diariamente se registran entre dos o tres matrimonios igualitarios.

“Ahorita son varios, que están agendados, toda la semana tenemos, como ya no hay amparos ni otro problema y estamos apoyando a la comunidad”, comentó.

Este año ya suman 300 matrimonios igualitarios sin amparo en Veracruz

Los requisitos para poder tener acceso a un matrimonio igualitario, son: presentar acta de nacimiento actualizada de los interesados, copia de los INE, cuatro testigos con sus respectivas identificaciones, comprobante de domicilio, certificado médico, exámenes prenupciales con fotografía infantil cada uno, mientras que los costos varían.

Los interesados deben de acudir al Registro Civil de Veracruz, donde se les proporcionará la asesoría necesaria a las parejas de la comunidad LGBTI+.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Federación Colombiana denuncia amenazas en contra de Jáminton Campaz

La Federación Colombiana de Futbol (FCF) repudió las amenazas que han sido dirigidas al...

Vinícius se disculpa por la eliminación de Brasil en el Mundial 2026

Vinícius tomó casi una semana para hablar de la eliminación de Brasil del Mundial...

Juntan firmas para sacar del aire al programa ‘Ventaneando’

El descontento por el comentario de Pedro Sola hacia las mascotas y sus dueños se ha traslado al sitio Change.Org. Donde usuarios iniciaron una recolección de firmas para cancelar el programa 'Ventaneando'.

Fortalece IMSS Veracruz Norte atención cardiovascular con sala de Hemodinamia en HGZ No. 11

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Relacionados

Cierres en calles del Centro de Veracruz por Festival

Por la realización de un evento de Jazz y Bolero, autoridades realizan un cierre en calles del Centro de Veracruz.

Destaca la alcaldesa de Veracruz acciones de la gobernadora para fortalecer el suministro de electricidad

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, destacó las acciones impulsadas por la...

Designa Cabildo de Veracruz a Ali Antonio Alexandro Espino D´Hombre al frente del Órgano de Control Interno

El Cabildo de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, aprobó por mayoría el nombramiento de Ali Antonio Alexandro Espino D´Hombre como titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento.