jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalEstas son las actividades de Claudia Sheinbaum en su primer día como...

Estas son las actividades de Claudia Sheinbaum en su primer día como candidata presidencial de Morena

Publicado:

Claudia Sheinbaum resultó ganadora en las encuestas de Morena, convirtiéndose así en la candidata presidencial que representará a dicha coalición en los comicios de 2024.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, obtuvo un índice de aprobación pública promedio del 39 por ciento, por delante del principal candidato, el ex canciller Marcelo Ebrard, que obtuvo un apoyo del 26 por ciento.

Claudia Sheinbaum dijo con seguridad tras su victoria que será la próxima presidente de México, y continuará con la Cuarta Transformación en 2024.

En un breve discurso el miércoles 6 de septiembre, Sheinbaum dijo que “no hay tiempo que perder” porque el proceso electoral comienza hoy jueves 7 de septiembre, por lo que ya tiene sus primeras tareas por cumplir.

Hoy Claudia Sheinbaum sostendrá una reunión con ex aspirantes a la presidencia y líderes de Morena, Partido Verde y PT que la acompañaron en el evento realizado el miércoles en el World Trade Center, donde se dio a conocer su triunfo en las encuestas.

Estas son las actividades de Claudia Sheinbaum en su primer día como candidata presidencial de Morena

Sus invitados son: Adán Augusto López, Exsecretario de Gobernación y tercero en las encuestas con 11% de apoyo; Gerardo Fernández Noroña del PT que empató con Adán Augusto con el 11% de los votos; Ricardo Monreal, excoordinador de Morena en el Senado, que quedó último en las elecciones con un seis por ciento; Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM; Mario Delgado, líder nacional de Morena; Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena y Gobernador de Sonora; Manuel Velasco, senador del Partido Verde con licencia y con el quinto lugar en las encuestas con el 7 por ciento de apoyo y el líder nacional del PT, Alberto Anaya.

Cabe señalar que Marcelo Ebrard abrió ayer la posibilidad de la salir de Morena al denunciar que no permitieron que su equipo pasara el conteo de votos.

Claudia Scheinbaum pidió unidad dentro del partido después de su victoria en el proceso interno, diciendo que la puertas siempre estarán abiertas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ


Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

¿Ticketmaster ya no hará reembolsos si un artista cancela? Esta es su nueva política

La boletera Ticketmaster hizo un anuncio que enojó a los usuarios pues, debido a...

Balacera frente a una secundaria deja a un adolescente sin vida

Un menor de 16 años perdió la vida en una balacera que se registró...

Ecuador busca diálogo con Claudia Sheinbaum para recuperar relación diplomática

Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, aseguró que se encuentran a la disposición