sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerEstafadores usan redes sociales apócrifas del Infonavit para realizar fraudes

Estafadores usan redes sociales apócrifas del Infonavit para realizar fraudes

Publicado:

El Infonavit alertó a la población de evitar caer en estafas que se realizan a través de las redes sociales, dijo su director general, Carlos Martínez Velázquez, quien dejó claro que este instituto no tiene ningún tipo de intermediarios.

“El Infonavit no tiene intermediarios ni gestores, todos estos que salen en el face, son ilegales, de hecho hemos trabajado con Facebook, para dar de baja a mil 500 páginas en todo el país, pero son grupos que se arman, y las propias personas dicen que te sacan tu dinero del Infonavit, es absolutamente ilegal, nada falta leer la ley, la ley establece que la única forma de sacra el dinero del instituto es a través de una relación de crédito, no hay una cosa a fondo perdido, no hay nada”, comentó.

Citó como ejemplo que le tocó atender un caso en Coahuila, donde una persona acudió a reclamar que nunca solicitó un crédito al Infonavit, sino pidió sacar su dinero.

Estafadores usan redes sociales apócrifas del Infonavit para realizar fraudes

“Lo que hacen estos ampones, porque son unos ladrones, eso es lo que son, les hacen un crédito y comprar una casa y entonces hay otra persona que accede a este mismo esquema y con el crédito de esta persona, pagan el crédito de la casa anterior, van comprando la misma casa, cuando se rompe ese esquema alguien se queda con la responsabilidad de pagar el crédito”, comentó.

Otros están otorgando créditos para la remodelación, pero es una línea que además no existe, porque se suspendió desde marzo del año pasado.

“Lo que hacían estos cuates era simular las facturas y te cobraban un porcentaje para darte el dinero, esto es ilegal, no caigan en estas estafas y bloqueen las páginas de Facebook”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México y Estados Unidos consolidan la cooperación marítima bilateral para fortalecer la seguridad y reafirman compromiso contra la delincuencia organizada transnacional

Del 3 al 5 de junio, el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo reuniones de trabajo con los altos mandos de la Secretaría de Marina.

Kim Kardashian visita el paddock del GP de Mónaco en apoyo a su novio Lewis Hamilton

La socialité y empresaria Kim Kardashian protagonizó su primer aparición pública como pareja del...

Papa León XIV se declara aficionado de Real Madrid

Este sábado, el papa León XIV comenzó su visita por España y durante su...

Veracruz, una de las ciudades más competitivas del país: IMCO

La ciudad de Veracruz es una de las más competitivas del país para el número de habitantes que tiene, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Relacionados

Veracruz, una de las ciudades más competitivas del país: IMCO

La ciudad de Veracruz es una de las más competitivas del país para el número de habitantes que tiene, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...