jueves, septiembre 16, 2021

Septiembre y octubre, más calientes de lo normal.

La lluvia acumulada registrada la semana pasada, del 31 de agosto al 6 de septiembre en gran parte del estado de Veracruz, estuvo por arriba del promedio; en tanto en la zona sur fue superior al 75 por ciento, indicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

Los océanos son tan ácidos, que disuelven caparazones

En tanto la actualización de la alerta climática para la entidad durante septiembre y octubre indica un escenario con ambiente ligeramente más caluroso de lo normal.

En septiembre se prevé lluvia dentro o por arriba del promedio en planicies y costa; mientras en octubre se pronostica que la región sur registre precipitaciones por arriba de la media.

Los resultados de los modelos meteorológicos recientes ya no muestran evento de norte en costas de Veracruz para esta semana.

En tanto la Comisión Nacional del Agua señala que el nivel del río Tesechoacán se ha mantenido estable en José Azueta y se ubicó durante la mañana de este lunes a 25 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento para las comunidades El Maguey y El Veracruzanito de ese municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado