Rubén Licona Vázquez
Luego de que el nuevo frente frío el número 28 de la temporada ingresó anoche al norte de Tamaulipas, recorrerá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este lunes.
El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que a su paso por territorio veracruzano favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias y viento del norte con rachas de 80 kilómetros por hora.
Las precipitaciones se presentarán con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, y puntuales intensas de 75 a 150 milímetros especialmente en la porción sur.
El viento del norte alcanzará velocidades de 40 a 50 Kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros en la costa central y sur de la entidad.
A su vez, la temperatura favorecerá un ambiente templado en regiones costeras de Veracruz, templado a fresco en la zona montañosa, pero se presentará frío a muy frío en la serranía durante la noche y madrugada.
De acuerdo al pronóstico, el sistema frontal podría estacionarse en la porción media del Golfo durante el martes, comenzando su disipación paulatina a partir de la tarde-noche de ese mismo día, con el consecuente incremento en la temperatura.