miércoles, febrero 8, 2023
InicioEstado del TiempoEmiten Alerta Gris por norte y descenso de la temperatura este miércoles

Emiten Alerta Gris por norte y descenso de la temperatura este miércoles

El frente frío 27 se localiza desde un centro de baja presión ubicado en los límite de Texas-norte de Coahuila, esperándose ingrese de al noroeste del Golfo de México después de este mediodía, y recorra la vertiente oriental y península de Yucatán lo que restaría de este día.

Mañana miércoles 25 y el jueves 26 aumentan los nublados y el potencial de lluvias y (tormentas). Por su parte, su masa fría, de origen polar, estará ocasionando un evento de Norte con rachas máximas en la costa central de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Emiten Alerta Gris por norte y descenso de la temperatura este miércoles

Te puede interesar:

Emiten Alerta Gris por frío, lluvia y Norte de más de 105 km/h en Veracruz

Activan Alerta Gris en Veracruz por frente frío 

Este miércoles 25 se espera aumente la probabilidad de lluvias, manteniéndose hasta el viernes 27 con acumulados de 5 a 20 mm en promedio de manera general y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en cuencas del sur, siendo probables eventos mayores.

Desde las primeras horas del mismo miércoles, el viento se fija al Norte y alcanza rachas máximas de 90 a 105 km/h en la costa central, 80-95 km/h en la sur, 75 a 90 km/h en la norte, y de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla), generando oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, así como notable descenso de temperatura a partir del miércoles 25, dominando ambiente templado a frío el jueves 26 y viernes 27.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias