miércoles, junio 16, 2021

DISMINUYEN LLUVIAS DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES, PERO EL JUEVES PODRÍAN REACTIVARSE 

*Aumentan temperaturas sin registrar valores extremos

El pronóstico meteorológico prevé que el potencial de lluvias disminuya durante los días martes y miércoles debido a que la onda tropical 34 se aleja de la región, salvo algunas precipitaciones de 5 a 25 milímetros y posibles puntuales ligeramente mayores  en zonas de montaña y región sur.

No obstante, aun se pueden presentar efectos negativos como inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, deslizamientos y corrientes peligrosas.

Clima en Veracruz; lluvias con menos intensidad

Este martes los acumulados de lluvias serían de 5 a 15 milímetros con máximos de 20 a 40 milímetros principalmente en zonas montañosas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, es decir con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

El viento que había permanecido del norte durante los últimos días, cambiará al Este durante el martes.

Se prevé que los valores de temperatura se incrementen, pero sin registrar valores extremos, por lo que se percibirá ambiente cálido en planicies y costa con niveles de 32 a 37 grados , mientras en montañas serán de 21 a 28 grados.

Adiós al calor, te daré unos tips para contrarrestarlo un poquito

Sin embargo, se espera que a partir del jueves y hasta el domingo, el potencial de lluvias tienda a incrementarse de nueva cuenta, como resultado del deslizamiento de aire frío provocado por el acercamiento de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México.

El sistema frontal se combinará con el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo y el arribo de una nueva onda tropical al sureste del territorio nacional.

Ello estará provocando lluvias muy fuertes a localmente intensas en zonas de montaña del norte y centro del estado, así como un posible evento de norte con rachas cercanas a 60 kilómetros en el litoral durante la madrugada y la mañana del viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado