lunes, septiembre 27, 2021
InicioEstado del TiempoClima en Veracruz; alerta gris

Clima en Veracruz; alerta gris

Alerta Gris

Clima en Veracruz; alerta gris en el estado debido al avance del frente frío número 2  por el norte del país y su ingreso al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes, así como el avance de la probable onda tropical número 35; informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil, exhorta a la comunidad a tomar precauciones y hacer caso a las indicaciones de las autoridades locales para salvaguardar su integridad.

Clima en Veracruz; alerta gris

El clima hoy

A partir de este miércoles se incrementa el potencial de lluvias y tormentas tropicales, especialmente en las cuencas el Tuxpan y Colipa (zona norte), regiones de montaña y extendiéndose también a la costa central con acumulados de 05 a 20 mm y puntuales 50 a 70 mm, sin descartar mayores de ese rango. A pesar del potencial de lluvias, se prevé ambiente caluroso al mediodía-tarde.

Asimismo, mañana jueves el acumulado de lluvias aumentará notablemente con puntuales de 100-150 mm, con extensión a regiones del sur del estado. Debido a esto se recomienda permanecer atentos a los efectos negativos que ocasionan las precipitaciones como lo son:  las inundaciones, crecida de ríos, los deslizamientos o derrumbes, así como las corrientes peligrosas de agua.

Este viernes y el fin de semana, en la costa podrían registrarse ráfagas de 55 a 65 km/h, lo cual refrescaría el ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado