fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Clima en Veracruz; alerta gris

Alerta Gris

Clima en Veracruz; alerta gris en el estado debido al avance del frente frío número 2  por el norte del país y su ingreso al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes, así como el avance de la probable onda tropical número 35; informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil, exhorta a la comunidad a tomar precauciones y hacer caso a las indicaciones de las autoridades locales para salvaguardar su integridad.

Clima en Veracruz; alerta gris

El clima hoy

A partir de este miércoles se incrementa el potencial de lluvias y tormentas tropicales, especialmente en las cuencas el Tuxpan y Colipa (zona norte), regiones de montaña y extendiéndose también a la costa central con acumulados de 05 a 20 mm y puntuales 50 a 70 mm, sin descartar mayores de ese rango. A pesar del potencial de lluvias, se prevé ambiente caluroso al mediodía-tarde.

Asimismo, mañana jueves el acumulado de lluvias aumentará notablemente con puntuales de 100-150 mm, con extensión a regiones del sur del estado. Debido a esto se recomienda permanecer atentos a los efectos negativos que ocasionan las precipitaciones como lo son:  las inundaciones, crecida de ríos, los deslizamientos o derrumbes, así como las corrientes peligrosas de agua.

Este viernes y el fin de semana, en la costa podrían registrarse ráfagas de 55 a 65 km/h, lo cual refrescaría el ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.