domingo, junio 23, 2024
InicioEstatalEsta es la cantidad de incendios forestales activos en Veracruz

Esta es la cantidad de incendios forestales activos en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que las fuerzas de tarea reportan el combate activo de 19 incendios forestales en Veracruz, además de tener cercano al cierre el incendio del Cerro de la Cueva de la India en Amatlán de los Reyes, con un control del 100 por ciento y 90 por ciento de liquidación.

De los incendios atendidos, se tienen en atención especial los siguientes: En Tlilapan, en cerro de Omiquila cerca de los límites con Rafael Delgado se reporta un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

En Tequila, el incendio de Ocotla en Las Cruces reporta un 60 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación; en Santa Gertrudis en Vega de Alatorre reportan un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; en el Cerro de Campanario de Nogales reportan un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; Tlacolulan reporta un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación; y en Chiconquiaco se atiende un incendio en La Parra que se reporta como activo.

Mientras que Zongolica reporta la atención a 3 incendios en la La Pila con 95 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación, en Huaxtécatl con 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, y en El Mirador con 40 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

En Uxpanapa se atienden 3 incendios con un 75 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación, en el predio Agrícola Militar con un 30 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación, así como en San Felipe donde se trabaja en un incendio activo.

19 Incendios forestales activos en Veracruz

A la par de los incendios mencionados, también se atienden incendios en Ixhuatlancillo, Atzacan, Alto Lucero, Villa Aldama, Zontecomatlán y Emiliano Zapata.

Cada uno de los incendios es atendido por alguna fuerza de tarea, siendo los municipios los primeros respondientes.

Asimismo, 3 aeronaves de Gobierno del Estado, Fuerza Aérea Mexicana y SEMAR refuerzan el trabajo de las brigadas terrestres en Altas Montañas.

Fotos: Javier Tello

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...