Síguenos en:

Showbiz

Yalitza Aparicio inspira a niñas de Tlaxiaco a desarrollar su talento

La ciudad en la que creció la actriz es semillero de grandes exponentes, incluyendo el de su hermana Edith.

Publicado

en

Notimex

Miguel Ángel Martínez Oceguera, ex director de la Casa de la Cultura de esta ciudad, dijo que desde que Yalitza Aparicio viajó a Venecia para presentar la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, niñas y jóvenes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco demandan espacios para el desarrollo del arte dramático.

Fue hace poco más de tres años cuando el staff de Alfonso Cuarón llegó a esta ciudad para hacer un casting. “No era la primera vez que gente venía en búsqueda de talento tlaxiaquense, pero sin duda el éxito que está viviendo Yalitza ha roto estereotipos y ahora los niños y las niñas creen más en ellos mismos”, refirió con gran emoción el promotor cultural.

Originario de Tlaxiaco, Martínez Oceguera, compartió a Notimex que para las audiciones de la película “Roma” el staff se acercó a la Casa de la Cultura buscando a 30 mujeres nativas, por lo que decidió llamarle a Edith Aparicio, hermana Yalitza, quien desde niña había mostrado sus dotes en el canto.

“Edith desde los ocho años ha sido parte de diversos grupos musicales de la Casa de la Cultura (…) Es una mujer talentosa, divertida y atrae mucho la atención por su manera de interactuar con el público, pero ya hemos descubierto que el talento lo traen en las venas, porque Yalitza sin duda ha hecho un gran trabajo en la actuación”, expresó.

A través de un recorrido por las calles y los espacios culturales de esta ciudad, Notimex constató que la pasión por la música, la danza y la pintura son pan de cada día. En la explanada principal, frente a la iglesia, jóvenes entre 10 y 17 años se reúnen por las tardes para perfeccionar sus rimas, pues también a ellos a llegado el gusto por el rap.

Por otro lado, las mamás que llevan a sus hijos o hijas a los talleres de la Casa de la Cultura, aseguran que el éxito de Yalitza, además de ser un orgullo para la comunidad, ha fomentado que los niños y jóvenes de Tlaxiaco se empeñen más en sus clases, pues desearían al igual que ella brillar no solo en su país sino en el mundo entero.

Yalitza Aparicio ofreció unas palabras a los medios, luego de enterarse de su nominación a “Mejor Actriz” en los premios Oscar, por su trabajo en la película “Roma”.

“Es motivo de orgullo para Tlaxiaco, para Oaxaca, para México y para la región mixteca, que una mujer que tiene dos corrientes genealógicas: mixteca y triqui esté brillando en el mundo entero a través de un talento que ni ella misma sabía que tenía”, manifestó con gran emoción Martínez Oceguera, quien ha visto que entre las nuevas generaciones hay mucho entusiasmo en querer vivir algo como lo que está viviendo Yalitza.

A muchas les daba pena posar a las cámaras y ahora con singular alegría lo hacen incluso para los medios de comunicación que a últimas fechas se han dado cita en esta ciudad, situada en el noreste del estado de Oaxaca.

El “casting” para “Roma” se realizó en la Casa de la Cultura hasta donde llegó Edith en compañía de su hermana Yalitza. La primera audicionó con una canción, mientras que “Yali”, como la llaman sus amigos, solo se evocó a responder las preguntas.

Salma Hayek y Eiza González muestran su apoyo Yalitza

Cocinera tradicional y mezcaleros de Oaxaca deleitan paladares en España

“He tenido la oportunidad de hablar con ella por teléfono, también me invitó a una cena que hubo después de la proyección de la película de “Roma” en Oaxaca y me da un gusto enorme lo que está viviendo, porque aunque no era su sueño, sino era más bien ser educadora, lo que ha demostrado es maravilloso y más aún que ahora es la inspiración de muchas otras mujeres”, dijo.

Comprometido con el desarrollo del arte y la cultura, el maestro Miguel Ángel Martínez Oceguera asegura que el boom que se vive con el éxito de Yalitza podría ser el motor para que se concreten escuelas dedicadas ciento por ciento a las artes. “Las jovencitas ya demandan escuela de actuación en Tlaxiaco”, anotó.

Y es que el staff de “Roma” no ha sido el único que ha llegado hasta acá a buscar el talento tlaxiaquense. Hace medio año vino la producción de la reconocida realizadora Tatiana Huezo en búsqueda de niñas que quisieran participar en la “Noche de fuego”, drama basado en la novela “Prayers for the Stolen”, de Jennifer Clement.

“La respuesta de las niñas y de las mamás que las apoyan fue muy alta, incluso algunas se quedaron con las ganas de hacer casting porque ya no alcanzó el tiempo. Finalmente sí se llevaron a una niña de aquí para hacer esa película que están filmando en Querétaro”, compartió Martínez Oceguera.

Aunque es cierto que el éxito de Yalitza Aparicio ha despertado el interés en la actuación de muchas niñas, el maestro opinó que lo más importante es que hoy por hoy las mujeres indígenas saben que los estereotipos de mujeres blancas y delgadas es cosa del pasado, “y celebro que hoy ha cambiado el concepto y que las niñas se ven más seguras”.

A decir del profesor, para la exhibición de la película en Oaxaca, Yalitza y Nancy García (quien también participa en la cinta) vistieron atuendos con bordados mixtecos como muestra del orgullo que sienten por sus raíces.

Tlaxiaco es por excelencia cuna de talento y solo hay que recordar que el pintor Rufino Tamayo nació en el Tlaxiaco, al igual que el caricaturista Héctor Ramírez Bolaños, conocido como Ram, y la cantautora y actriz Lila Downs, así como Elsa Bolaños Cacho, mamá de Roberto Gómez Bolaños.

Desde su fundación, Tlaxiaco también conocido con el mote de “El París chiquito” ha albergado espacios para el desarrollo del canto y el arte dramático. Se dice que antes de la Independencia de México, era una ciudad habitada por franceses y españoles, y que venían compañías europeas a presentarse.

En ese tenor, se rumora que hay una empresa transnacional que desea filmar una serie histórica aquí en Tlaxiaco, y otra empresa nacional desea grabar una telenovela.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Showbiz

La Reina Isabel II quita títulos a Meghan y Harry

Publicado

en

La Reina Isabel II quita títulos a Meghan y Harry



En la cuenta de Instagram de los duques de Sussex se informó que la Reina Isabel II quita títulos a Meghan y Harry.

Por lo que se dio a conocer por el fin el acuerdo que hubo entre la Reina Isabel II y la royal couple.

Meghan Markle y el video que muestra quién es realmente

Ex novia de Harry así opinó de Meghan Markle

Según se dio a conocer los temas que se abordaron en la reunión de emergencia que tuvieron en Sandringham, Norfolk.

La Reina Isabel II junto a los príncipes Carlos, William y Harry.

Ahora se sabe cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron para que se pudiera llevar acabo el ‘Megexit’, como lo denominaron los medios de comunicación.

Cuyo objetivo principal de los duques de Sussex es tener independencia financiara y su propia agenda.

Meghan y Harry perderán ser tratados como altezas reales, que tenían por tener línea directa de la sucesión al trono británico.

La información fue confirmada por el palacio de Buckingham en el que se puede leer lo siguiente:

“Luego de meses de conversaciones y discusiones, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva para apoyar a mi nieto y a su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros amados en mi familia.

Acepto los retos que han experimentado por el escrutinio de los pasados dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, dice parte de la misiva.

Donde también agradece a Meghan por adaptarse rápido a las costumbres de su familia:

“Quiero agradecerles por su dedicado trabajo en todo el país, la Mancomunidad de Naciones y más allá.

Y estoy particularmente orgullosa de la manera en que Meghan se convirtió tan rápidamente en un miembro más de la familia”.

Por lo que consternó el tierno mensaje de la soberana inglesa y de toda la Casa de Windsor hacia sus nietos:

“La esperanza de toda mi familia es que el acuerdo de hoy, les permita iniciar la construcción de una nueva vida, que sea pacífica y feliz”.

Al parecer el acuerdo entrará en vigor en la primavera del 2020.

 

La Reina Isabel II quita títulos a Meghan y Harry

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Instagram.









continuar leyendo

Showbiz

Avión presidencial ya cuenta con su propia cumbia

Publicado

en

Avión presidencial ya cuenta con su propia canción



Avión presidencial ya cuenta con su propia cumbia – Tras haber anunciado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta rifa del avión presidencial, el cual ya cuenta con su propia cumbia, después de que surgieron una ola de memes.

El anunció que dio AMLO dio mucho de qué de hablar, no nada más en el país, sino en el todo el mundo.

Adamari López y Luis Fonsi así fue su reencuentro

Abuela de Thalía cumple 102 años y festeja en asilo

Tras haber impartido su emblemática rueda de prensa ‘mañanera’ el presidente de México Andrés López Obrador, donde dio a conocer las cinco formas para deshacerse del avión presidencial.

Una de ellas fue realizar una rifa del avión presidencial, cuyo costo del boleto sería de 500 pesos con el objetivo de juntar tres mil millones de pesos, lo que vale la aeronave.

La finalidad de AMLO es vender el avión presidencial como sea, eso lo prometió durante su campaña para obtener la silla presidencial.

Por lo que se desató una ola de memes por parte de los internautas, mostrando que la creatividad de los mexicanos no tiene limites.

También el avión presidencial ya cuenta con su propia cumbia, cuya letra aborda las historia de la aeronave.

El Boeing 787-8  está valuado según la ONU en 150 millones de dólares, originalmente costó 218 millones de dólares (2900 millones de pesos).

Aunque se pensará de una broma por parte de AMLO, lo cierto es que el mandatario volvió a confirmar durante su visita al Estado de Oaxaca que si se puede hacer una rifa del avión presidencial.

Debido a que nadie lo quiere comprar, “se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión”, comentó.

Avión presidencial cumbia

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de YouTube.









continuar leyendo

Showbiz

Adamari López y Luis Fonsi así fue su reencuentro

Publicado

en

Adamari López y Luis Fonsi así fue su reencuentro



Tras diez años de haberse divorciado Adamari López y Luis Fonsi, así fue su reencuentro, el cual fue por motivos de trabajo, los dos estuvieron frente a frente y ante las cámaras de televisión.

Los dos artistas boricuas se reencontraron debido a que Luis Fonsi se encuentra promocionando la nueva temporada de ‘La Voz US’ en donde es un coach.

Abuela de Thalía cumple 102 años y festeja en asilo

Eréndira Ibarra actuará junto a Keanu Reeves en Matrix 4

El reencuentro se dio en el programa de ‘Un Nuevo día’ donde trabaja Adamari López.

Luis Fonsi fue el gran ganador en la edición pasada, por lo que al llegar al programa fue recibido con aplausos, al encuentro también asistieron sus otros compañeros coach Carlos Vives, Alejandra Guzmán y Wisin.

Uno de los momentos más esperados fue cuando Luis Fonsi saludo de beso de a su ex esposa Adamari López, algo que hicieron de forma muy natural.

Durante la entrevista los coaches recordaron los momentos más divertidos de la edición pasada

Adamari López y Luis Fonsi estuvieron sentados a poca distancia, ambos se mostraron muy tranquilos así como cómodos.

En redes sociales el programa compartieron videos donde Adamari López y Luis Fonsi  en su reencuentro se la pasaron muy divertidos.

Los dos bailaron y cantaron la canción  ‘Robarte un beso’ de Carlos Vives.

Por su parte, Adamari López y Luis Fonsi compartieron también en sus redes sociales fotografías del reencuentro.

Cabe mencionar que en abril del 2018 Adamari López y Luis Fonsi se reencontraron en el mismo programa y por las mismas circunstancias.

También en aquella ocasión los dos se mostraron muy contentos, con la diferencia que Adamari López lo presentó cuando entró al foro:

“Amigos hoy estamos felices y honrados porque precisamente la casa se llena de mucho talento boricua…”, dijo la boricua.

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

Con información de Hola.






continuar leyendo

Tendencias