sábado, septiembre 25, 2021
InicioShowbiz"Ya No Estoy Aquí" conquista los premios ARIEL

“Ya No Estoy Aquí” conquista los premios ARIEL

“Ya No Estoy Aquí” conquista los premios ARIEL

Los reconocimientos fueron Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original (Fernando Frías de la Parra), Revelación Actoral (Juan Daniel García).Fotografía (Damián García), Maquillaje (María Elena López, y Itzel Peña García), Edición (Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra), Mejor Sonido (Javier Umpiérrez. (Diseño sonoro), Yuri Laguna y Olaitan Agueh (sonido directo), Michelle Couttolenc y Jaime Baksht (mezcla de sonido), Vestuario (Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández). Y Diseño de Arte (Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono).

Te puede interesar:

Mexicano gana el “Leoncino D’ Oro” en Venecia

Mexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez

“Ya No Estoy Aquí” conquista los premios ARIEL.

"Ya No Estoy Aquí" conquista los premios ARIELEl largometraje, que se encuentra en la programación de la plataforma Netflix, se ubica en el marco del movimiento contracultural Kolombia en Monterrey. Trata de una joven pandilla que se llama Los Terkos que pasan los días escuchando música y bailando en los barrios. Su líder Ulises, de 17 años, debe migrar a Nueva York porque peligra su vida, pero en esa ciudad extranjera no se adapta, no obstante, desde allí ve cómo su ciudad natal cambia por la violencia.

Mejores Efectos Visuales (Othón Reynoso, Thomas Boda, Jonatan Guzmán, Ricardo Robles, Paula Siqueira, Juan Lazzarini, Amilcar Herrera, Cris Cruz, Eddie Mendoza y Cyntia Navarro) y el premio por Mejor Efectos Especiales (Ricardo Arvizu) recayó en Belzebuth, de Emilio Portes.

Los cortometrajes triunfadores fueron Las desaparecidas (ficción), de Astrid Domínguez; Lorena, la de pies ligeros (documental), de Juan Carlos Rulfo, y Dalia sigue aquí (animación), de Nuria Menchaca.

La Película Iberoamericana reconocida en esta 62 entrega del Ariel fue para Dolor y gloria (España), de Pedro Almodóvar.

Votaron más de 300 miembros de la AMACC y la transmisión de esta estatuilla se efectuó en vivo en el Facebook de la Academia y por el Canal 22.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado