fbpx
Monday, May 10, 2021

Winona Ryder: 5 películas que no te puedes perder

En las décadas de los 80’s y 90’s el mundo del cine contó con la presencia de Winona Ryder, quien ya sea en el drama o la comedia, demostró una gran versatilidad actoral.

Su distanciamiento de los reflectores ocasionó que su nivel de popularidad disminuyera, pero han sido las audiencias jóvenes quienes han logrado acogerla de nuevo entre sus interpretes favoritos gracias a la destacada labor realizada en la serie de Netflix “Stranger Things”.

El día de hoy, para celebrar el cumpleaños 49 de Winona, te presentamos una breve selección de los mejores papeles que la ha actriz a desempeñado en pantalla.

1.- Beetlejuice (1988)

A solo dos años de su debut en la pantalla, Winona encontraría el rol que impulsaría su carrera. Lydia Deetz es una joven adolescente cuya imagen oscura y tenebrosa en conjunto con su personalidad aislada le permite poder ver a los espíritus de los antiguos dueños de la casa a la que se ha mudado junto a sus padres, así como al excéntrico espectro que da nombre a la película.

2.- Heathers (1988)

Segundo gran éxito de la actriz durante los 80’s, en el cual compartió créditos al lado de Christian Slader. En esta cinta interpreta a una joven popular cuya reputación se encuentra en peligro debido a una serie de rumores, obligándola a aliarse con un extraño joven para acabar con las vidas de quienes han atentado contra ella.

3.- Edward Scissorhands (1990)

Segunda colaboración con el director Tim Burton, la cual se ha mantenido como una de las grandes favoritas entre sus seguidores. Kim es una joven suburbana cuya superioridad y hedonismo se ven desafiados ante la llegada de un misterioso joven artificial, quien, pese a sus afiladas manos, posee una sensibilidad e inocencia poco usual entre las personas de su edad.

Ryder y Johnny Depp realizan una de las duplas más emotivas que se hayan presentado en la filmografía de Burton en una historia que se presenta como una especie de revisión al relato de “Frankenstein”, en el que la “damisela” sería el foco de esperanza del “monstruo”, quien es in capaz de adaptarse a una sociedad temerosa a lo desconocido.

4.- Little Women (1994)

La novela de Louisa May Alcott ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine, manteniendo a la adaptación de los 90’s como una de las favoritas indiscutibles del público. Ryder toma las riendas del papel de Jo March, eje central de la historia y la segunda de las cuatro hermanas que la protagonizan.

5.- Bram Stoker’s Dracula (1992)

Aunque Winona Ryder es recordada por su sobresaliente actuación en la película, lo cierto es que también fue una pieza clave para su desarrollo. La actriz habría sostenido una buena relación con Francis Ford Coppola tras fallidas negociaciones para “The Godfather III”.  Sería la actriz quien le habló al cineasta sobre el guion en desarrollo del proyecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado