domingo, noviembre 28, 2021
InicioShowbizVideojuego hecho por jóvenes queretanos llega al Switch

Videojuego hecho por jóvenes queretanos llega al Switch

Videojuego hecho por jóvenes queretanos llega al Switch.

Rodrigo Cuadriello fundó “Seashell Studios”, tras 4 años de su fundación en 2015. Consiguieron llegar a Xbox One, Playstation 4 y recientemente, Nintendo Switch. Los 3 fundadores estaban ampliamente interesados en proyectos referente a la alimentación sustentable y la animación.

“Lunch A Palooza” es el nombre de su videojuego más exitoso. Pero también han hecho animaciones premiadas en distintos festivales de cine.

Te puede interesar:

El bot que te recuerda cosas en Twitter

10 herramientas digitales que todo estudiante necesita

Videojuego hecho por jóvenes queretanos llega al Switch.

Videojuego hecho por jóvenes queretanos llega al Switch.

Lunch A Palooza es su producto estrella, es un videojuego infantil . Consiste en 4 jugadores (que son alimentos), tienen que empujarse de una mesa. El último en pie, será el ganador, a pesar de sonar fácil, cada alimento tiene su ataque especial. Dentro de una entrevista con EL DICTAMEN, el fundador Rodrigo Cuadriello pudo conversar con nosotros.

Ustedes son el primer juego de Querétaro en llegar al Nintendo Switch, además en tiempo récord. Y si bien la hamburguesa es mi personaje favorito hasta ahora ¿Por qué no hay un taco?

“Lo platicamos, si te das cuenta, cada personaje tiene un ataque especial según su forma. Y no econtramos una forma de encajar al taco con nuestras dinámicas. Tal vez sea un Contenido Descargable (DLC por sus siglas en inglés)”.

¿Fue un reto pasar de Steem a Nintendo Switch?

“Sí, fue la parte más compleja del cierre del proyecto. Cuando lo terminas, el “porting” de la computadora a consolas puede llevar 6 meses. Lo más importante es la certificación, PlayStation y Nintendo es muy exigente, te regresan tu proyecto con ligeras observaciones y demás. Pero al final se pudo”.

¿No han pensado anunciarse con “streamers” novatos?

Hay varios que sí, tanto en Twitch, como en You Tube, hemos visto movimiento en redes sociales. Algunos streamers importantes que se han acercado con nosotros. Lo correcto es que nos escriban y lo único que le pedimos es una cceso a las plataformas que tienen, analíticas y deliberar info@seashellstudio.mx.

Hay varios que sí, tanto en Twitch, como en You Tube, hemos visto movimiento en redes sociales. Algunos streamers importantes que se han acercado con nosotros. Lo correcto es que nos escriban y lo único que le pedimos es una cceso a las plataformas que tienen, analíticas y deliberar info@seashellstudio.mx

Entre los nominados a juego del año está “Animal Crossing”, un título familiar bastante sencillo en comparación a sus rivales. Sabiendo eso ¿Qué necesita un videojuego para ser exitoso?

No hay una respuesta exacta. Yo creo que lo más importante es la comunidad, hay títulos de 1 sólo jugador que llegan a los Game Awards. Pero los títulos indies exitosos llegaron ahí por el gran volumen de jugadores que se mezclan entre ellos. Con Fall Guys tienes a 30 cristianos tirándose por un acantilado. Si bien es entretenido, el mayor factor es la convivencia de amigos y la comunidad allá fuera. No es una receta para el éxito, pero da pie a tener un mejor producto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado