fbpx
martes, abril 13, 2021

Videojuego de Los Vengadores fracasa dejando pérdida millonaria

Videojuego de Los Vengadores fracasa dejando pérdida millonaria.

El videojuego de Avengers de Square Enix era de los más esperados del año. No obstante, no se vendió ni fue recibido como todos los involucrados pensaron. Lo anterior fue dado a conocer por el analista especializado David Gibson. Quien aseguró que según sus cálculos, la incursión del súper equipo de Marvel a las consolas perdió $63 millones de dólares.

El juego necesitó 100 millones de dólares de producción más las campañas publicitarias que oscilaron entre los 70 y los 190 millones. De modo que la empresa responsable, Square Enix reporta una pérdida de 6 mil 500 millones de yenes. Según sus cifras, sólo se vendieron 3 millones de ejemplares.

Te puede interesar:

Escena eliminada de Avengers: Endgame muestra dolorosa despedida a Tony

Cast de Avengers recauda fondos para la campaña de Joe Biden

Videojuego de Los Vengadores fracasa dejando pérdida millonaria.

Videojuego de Los Vengadores fracasa dejando pérdida millonaria.

La trama es bastante sencilla de entender. En su universo, Los Vengadores no son sólo son héroes, sino que fueron convertidos en celebridades. Hay ferias, museos y festivales en su honor por todo el mundo. Pero algunos llevaban décadas en inacción hasta que una calamidad los hace regresar a la acción. Quien es la protagonista es una heroína novata llamada Kamala Khan quien es admiradora del grupo, por lo que el jugador se siente identificado desde ese foco de atención.

Dentro de los múltiples factores por los que hay tanto rechazo son unos errores de programación llamados “Glitches”. Es decir, a veces hay un elemento o personaje, y desaparece segundos después, no es parte de la trama, sino un error en el código del juego. Otro factor es que hubo retrasos en el lanzamiento, además de unas mecánicas que se repiten constantemente.

Los héroes más poderosos del planeta ya estaban en planes de un título desde 2012, iba a ser de disparos en primera persona. No obstante, únicamente se quedó como una idea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado