Síguenos en:

Elecciones 2017

VIDEO: Partido Verde ofreció 2 mdp a Facundo por 3 tuits

El conductor hizo fuertes declaraciones en un video que acaba de salir.

Publicado

en

Facundo declaró en una conferencia que hizo el mes pasado en la Universidad Iberoamericana que el Partido Verde Ecologista de México le ofreció 2 millones de pesos por tuiter a su favor.

El conductor declaró en el video que vio la luz hasta el día de ayer, que cuando le preguntaron “¿Cuánto quieres por tres tuits?” él prefirió rechazar la oferta.

Después de una mala liposucción así se ven las piernas de Natalia Esperón tras la recuperación

Igualmente, Facundo asegura que le preguntaron su “precio”, pues estanam seguros que podían comprarlo. A esto él dijo: “Yo valgo más de lo que me vas a poder pagar, porque la gente me va a odiar si me pongo a tuitear del verde. Mejor me gano mi dinero inventando mis cosas. Queda uno menos peor, ¿no?”

Facundo recordó cuando la Fepade en 2015 abrió una investigación contra celebridades del espectáculo y el deporte por publicar tuits con fines electorales.

Prefirió la cola de esa señora que a su familia: Esposa de Carlitos Espejel

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de Entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.

Elecciones 2017

En 5 municipios habría elección extraordinaria

Ahora, será el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien analizará la posibilidad de nulidad de la elección, y en su caso se convocará a una elección extraordinaria, en la cual ya no podrá participar el candidato o candidata sancionado.

Publicado

en

Agencias/ El Dictamen.- Sólo cinco alcaldes electos rebasaron el tope de gastos en campaña electoral en la jornada del 4 de junio de 2017 en Veracruz, esto de acuerdo al informe de la Unidad Técnica de Fiscalización y el dictamen final del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahora, será el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien analizará la posibilidad de nulidad de la elección, y en su caso se convocará a una elección extraordinaria, en la cual ya no podrá participar el candidato o candidata sancionado.

Cabe señalar que existió una primera lista en la que una treintena de candidatos rebasaron el tope de gasto en campañas, posteriormente, con una fe de erratas, se redujo esa lista a 18 y se otorgó 24 horas para la comprobación de gastos en representantes de casillas y generales.

Luego de estas 24 horas para solventar dicha información, se determinó que cuatro candidatos de la alianza PAN-PRD y uno de Morena se excedieron en los gastos para su labor proselitista.

De acuerdo con los datos del dictamen de la Unidad de Fiscalización del INE, se trata de Juan Antonio Aguilar Mancha, candidato de la alianza PAN-PRD en Tuxpan, quien se excedió en gastos por 31.08 por ciento.

En Acayucan, el candidato del PAN-PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla, rebasó el tope en gasto de campaña por 27.57 por ciento; en Martínez De la Torre, el candidato del PAN-PRD, José de la Torre Sánchez, rebasó el límite por 64.58 por ciento.

Mientras que en Coatepec, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Luis Enrique Fernández Peredo, se excedió por 59.21 por ciento de lo permitido; en Agua Dulce, el candidato de Morena, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez rebasó el tope de gastos de campaña por 10.68 por ciento.

Son en estos los casos en que pudiera darse la anulación de elecciones pues la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al cinco por ciento en el número de sufragios, es decir, se cumplirían las dos causales para que se constituya una violación determinante para la nulidad de la elección.

En el caso de Tuxpan, el candidato Juan Antonio Aguilar Mancha reportó un gasto de un millón 584 mil 365.59 pesos, cuando el tope fijado era de un millón 208 mil 697 pesos. El abanderado de la alianza PAN-PRD rebasó el tope de gastos de campaña por 375 mil 668.59 pesos y la diferencia entre el primer y segundo lugar es apenas del 0.93 por ciento.

En Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, también de la alianza PAN-PRD, reportó un gasto de 939 mil 366.01 pesos, y el tope fijado para campaña era de 736 mil 341 pesos, es decir, se excedió por 203 mil 025.01 pesos, además, la diferencia entre el primer y segundo lugar es del 4.3 por ciento.

En Coatepec, el candidato del PAN-PRD, Luis Enrique Fernández Peredo, reportó un gasto por un millón 171 mil 989.97 pesos, cuando el tope fijado por el órgano electoral era de 736 mil 131 pesos; es decir, hizo una gasto mayor por 435 mil 858.97 pesos.

En este caso la diferencia entre el primer y segundo lugar también es menor al cinco por ciento, pues se registró el 2.1 por ciento de diferencia.

En Martínez de la Torre, el también aliancista PAN-PRD, José de la Torre Sánchez, reportó al INE un gasto de un millón 454 mil 573.97 pesos y el tope fijado era de 883 mil 826 pesos, por lo que el rebase fue por 570 mil 747.97 pesos.

En este municipio se registró el mayor rebase con un 64.58 por ciento. Además, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 3.8 por ciento de los sufragios.

El candidato de Morena en Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, reportó un gasto de 426 mil 443.67 pesos; el tope fijado era de 385 mil 301 pesos, por lo que rebasó el gasto por 41 mil 142.67 pesos y la diferencia entre primer y segundo lugar es del 4.81 por ciento.

continuar leyendo

Elecciones 2017

Multan a excandidato panista de Orizaba

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron multar a Daniel Zairick Aboumrad con la cantidad de 51 mil 072 pesos con 75 centavos…

Publicado

en

El Dictamen /Redacción / Xalapa
Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron multar a Daniel Zairick Aboumrad con la cantidad de 51 mil 072 pesos con 75 centavos, así como a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por culpa in vigilando, es decir, por no actuar para evitar que se dieran estas conductas infractoras, con montos equivalentes a 82 mil 661.55 y 55 mil 107.7 pesos, respectivamente.

Cabe señalar que el Procedimiento Especial Sancionador (PES) 52 va en cumplimiento de acuerdo a que la Sala Regional Xalapa, pidió que se analizara nuevamente por el TEV, por lo que durante este análisis determinaron dichas multas. Respecto al uso de recursos públicos, se demuestra ello, porque la ley prohíbe que los candidatos reciban dinero no registrado, esto fue porque recibió recursos del regidor tercero del ayuntamiento orizabeño, Juan Antonio Roldán Bravo. Por ello los togados darán vista al Congreso Local, para que actúe en contra del servidor por violaciones a la Constitución Federal y al Código Electoral veracruzano.

Por su parte el magistrado Javier Hernández Hernández explicó que el ex candidato utilizó un gimnasio propiedad del ayuntamiento de Orizaba que le prestó el regidor panista, aun sabiendo que esa situación vulneraba él su situación. Agregó que usó el espacio público para llevar a cabo un evento denominado “Cine en tu colonia” en diciembre de 2016, es decir, previo al periodo de campañas que se realizó del 1 al 31 de mayo de 2017, siendo claro que aunque no pidió el voto, hubo la intención de hacer presencia ante electorado.

También expuso que el propio edil reconoció que le prestó el gimnasio por tratarse del que sería el candidato de su partido y el PAN respondió que conforme a su proceso de selección de candidatos, no hubo un periodo de precampaña, por lo que no había razón de ser para que realizara una actividad de ese tipo.

Las multas impuestas deberán pagarse ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en los quince días siguientes a que las mismas queden firmes, y los recursos deberán transferirse al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) para que los invierta en los proyectos que lleve a cabo.

 

continuar leyendo

Elecciones 2017

Posible anulación de comicios municipales

Con la determinación del INE que indica que se rebasaron los topes de gastos de campañas en 18 municipios del Estado durante las elecciones pasadas, el instituto abre la posibilidad de que éstos sean anulados.

Publicado

en

Redacción/El Dictamen
Con la determinación del INE que indica que se rebasaron los topes de gastos de campañas en 18 municipios del Estado durante las elecciones pasadas, el instituto abre la posibilidad de que éstos sean anulados.

Luego de que en forma unánime se determinara que la coalición PAN-PRD rebasara el tope de gastos en los municipios de Tantoyuca, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Tilapan, Martínez de la Torre, Tuxpan, Córdoba, Coatepec, Cosamaloapan, Huatusco, Poza Rica, San Rafael, Acayucan, Minatitlán, Zongolica, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla, El Consejo General del INE podría anular las elecciones tras iniciar un procedimiento oficioso para analizar si los partidos y candidatos independientes utilizaron los recursos para pagar a representantes de casillas.

Dicha decisión de iniciar el proceso oficioso se tomó al avalar el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de los Candidatos a los cargos de Presidentes Municipales, del proceso electoral celebrado el pasado 02 de junio.

Y es que la Ley dictamina que deben dar a conocer a la Unidad Técnica de Fiscalización el formato en el rechazaban haber realizado pagos a sus observadores en las casillas electorales, sin embargo se estima que omitieron dicho reporte ante el sistema de fiscalización, por lo que el INE dará inicio al procedimiento oficioso, mismo que será coordinado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del INE, así mismo se contará con la participación de las Unidades Técnicas de Fiscalización u Oficialía Electoral así como de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

 

 

continuar leyendo

Tendencias