fbpx
Thursday, May 13, 2021

‘Venezuela Aid Live’, comienza la guerra de conciertos

La semana pasada, el multimillonario Richard Branson anunció que realizaría el concierto ‘Venezuela Aid Live‘, un festival a las afueras de la ciudad Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela. Cúcuta, la ciudad escogida para el concierto, es una localidad con menos de 800.000 habitantes que se ha visto desbordada con la llegada a pie de centenares de miles de venezolanos que escapan de la pobreza.

Por la mañana de este viernes 22 de febrero, miles de personas comenzaron a conglomerarse a las afueras de Cúcuta y la frontera venezolana para esperar el gran evento. Branson reiteró el objetivo del Venezuela Aid Live, el cual era recaudar $100 MDD en 60 días, ver la frontera reabierta y apoyar la llegada de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta para que entre a Venezuela.

Juanes, Anitta y Luis Fonsi se unen a concierto por Venezuela
Maduro amenaza a Colombia con una “derrota aplastante”

Los organizadores de “Venezuela Aid Live” dicen que esperan que hasta 300.000 personas asistan al concierto de este viernes, el concierto es de entrada libre.

Los primeros artistas que se vieron en el escenario fueron Reik, Danny Ocean, el influencer Juampa Zurita, Lele Pons, el DJ Alesso, entre otros más. Se espera la participación de Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Diego Torres, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Paulina Rubio, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, entre otros más.

‘Hands off Venezuela’, su rival

Tras ser anunciado el concierto ‘Venezuela Aid Live’, Nicolás Maduro decidió contraatacar con la organización de ‘Hands off Venezuela‘, justo al otro lado de la frontera en Cúcuta. Maduro afirma que esa ayuda es parte de un plan de Estados Unidos para disfrazar una invasión a Venezuela.

Dentro de los participantes se encuentran artistas locales casi desconocidos a nivel internacional como Omar Enrique, Omar Acedo, Las Chicas del Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martinez, Cristóbal Jiménez, Alexánder Viana, Pedrito Sandoval y Maira Castellanos.

Por su parte, Roger Waters, el miembro fundador de Pink Floyd, criticó fuertemente el concierto ‘Venezuela Aid Live’ y advirtió que el evento era un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para manchar al gobierno socialista de Venezuela.

“Esto no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria”, dijo Waters. “Tiene que ver con Richard Branson… quien compró lo que dice Estados Unidos”.

https://www.youtube.com/watch?v=hEu5bpVq6_k

Con información de BBC.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado