Este 17 febrero es una fecha importante para tres grandes artistas de México: Chabelo, Vicente Fernández y José José. Una día como hoy, pero en diferentes años, el mundo vio nacer a estos famosos.

Hoy en su día, te compartimos más sobre estas leyendas del entretenimiento.

Xavier López “Chabelo”

El legendario Xavier López “Chabelo” nació un día como hoy, pero de 1935. Hoy, el aclamado actor cumple 86 años de edad.

Mayormente reconocido por su icónico personaje del eterno niño de 12 años, llegó para quedarse en el corazón de miles de televidentes luego de sus inicios en el programa Carrusel musical de Tío Gamboín (Ramiro Gamboa).

Chabelo marcó la infancia de miles de personas con su propio programa de televisión “En familia con Chabelo” desde sus inicios en 1967. Con este programa matutino duró al aire más de 48 años, convirtiéndose en el más longevo de la televisión mexicana.

Lamentablemente, en diciembre del 2015, Xavier López “Chabelo”, anunció el fin de su transmisión.

Vicente Fernández

El ícono de la música regional mexicana, Vicente Fernández, nació un 17 de febrero del 1940. Y el día de hoy festeja su cumpleaños número 81.

Padre del también cantante Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

A lo largo de su extensa trayectoria musical ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como: Raúl Velasco, Lucha Villa y Lola Beltrán. Sin embargo, anunció su retiro de la industria en 2016, siendo su último concierto en el Estado Azteca para más de 100 mil personas.

Te puede interesar:

Diego Boneta y Renata Notni están más enamorados que nunca

Emma Stone sorprende en el tráiler de “Cruella”

José José, “El Príncipe de la canción”

El más joven de los cumpleañeros de este 17 de febrero, José Rómulo Sosa Ortiz. Un día como hoy, pero de 1948, nació quien años más tarde sería conocido como “El Príncipe de la Canción”.

El gran despegue de su carrera se dio a sus 22 años de edad cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina, en 1970. En dicho evento interpretó la reconocida canción “El triste”.

José José murió el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, en un hospital al sur de Florida, EU. Su fallecimiento llegó varios meses después de permanecer alejado de los reflectores por problemas de salud derivados de cáncer de páncreas.

Chabelo, Vicente Fernández y José José se han convertido en íconos mexicanos de la industria del entretenimiento. Gracias a su talento y dedicación se colocaron no solo en la cima del medio artístico, sino de los corazones de millones de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.