Los Globos de Oro 2021 se llevarán acabo el próximo domingo 28 de febrero a través del canal de televisión TNT a las 19:00 hrs, y por primera vez en su historia se llevará a cabo en un formato híbrido. Es decir, con conductoras y estrellas en casa

Desde su primera edición en 1944, además de premiar lo mejor del cine y la televisión, los Globos de Oro nos han traído algunos de los momentos más icónicos.

Por ello, a solo un día de su edición número 78, te compartimos algunos de los momentos inolvidables que nos ha regalado el evento organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

4. El emotivo tributo a Jack Lemmon

Aunque poco mencionado, sin duda uno de los momentos más emotivos fue aquel en que Ving Rhames, quien ganó el Globo de Oro como mejor actor en una película para televisión por su trabajo en “Don King: Only in America” de HBO, decidió otorgar su premio a Jack Lemmon, nominado por “Doce hombres sin piedad: veredicto final”.

“Siento que ser un artista se trata de dar, y me gustaría darle esto, señor Jack Lemmon”, dijo Rhames.

“Ese es uno de los momentos más bonitos y dulces de mi vida”, dijo Lemmon, calificando la actuación de Rhames como brillante.

3. Jodie Foster “sale del clóset”

El speech de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 sigue siendo un hito en la historia de los Globos de Oro.

Recordemos que mientras Foster aceptaba un premio por su trayectoria, decidió a hablar de su homosexualidad, hecho que en el momento era un secreto a voces.

“Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público. Pero lo voy a decir, ¿vale? Con fuerza y orgullo, ¿vale? Así que voy a necesitar vuestra ayuda”, señaló.

2. Entrega de premios cancelada

Algo que parecía ser imposible sucedió en el año 2008, la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro fue cancelada.

Te puede interesar:

Globos de Oro 2021: Lista completa de nominados

Salma Hayek será presentadora en los Globos de Oro 2021

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desistió de la gala de los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas en 2008, después de que el Sindicato de Actores dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Por ello, ante la amenaza de una alfombra roja vacía, la fiesta fue sustituida por una conferencia de prensa televisada en la que se anunciaron a los ganadores.

1. La apuesta de Angelina Jolie

Luego de ser la ganadora de un Globo de Oro por su papel en “Gia”, una película biográfica de HBO sobre la modelo Gia Carangi en 1999, Angelina Jolie se dio un chapuzón.

La actriz había dicho antes de la ceremonia que se aventaría a una piscina si ganaba, y cumplió su promesa; saltando a una del hotel Beverly Hilton y arrastrando a un periodista con ella.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.