martes, octubre 19, 2021
InicioShowbizTrendingSteven Spielberg se lanza contra Netflix

Steven Spielberg se lanza contra Netflix

Al parecer, el éxito de ‘Roma’ no le bastó a Steven Spielberg para comprobar que películas como las de Netflix están a la altura de cualquier producción hollywoodense. El famoso cineasta no está contento con las nominaciones y premios que ganó la película de Cuarón y tomará cartas en el asunto.

De acuerdo con vario portales estadounidenses, Spielberg piensa que hay diferencias sustanciales entre lo lanzado en cine y lo lanzado en una plataforma de streaming; por lo que podría presentar una iniciativa a la Academia para que se cambien las reglas de las obras que pueden optar por un galardón. 

El director de ‘E.T.’ cree firmemente en que las salas de cine deben permanecer para siempre y que la principal diferencia entre las producciones es el formato para el que están pensados; “una vez que te comprometes a un formato de televisión, eres una película para la televisión. Y si es un buen show mereces un Emmy, pero no un Oscar”, afirmó.

Los Critters regresan para aterrorizas a la humanidad
Netflix cambia el final de ‘Diario de una pasión’ y desata polémica

Spielberg espera que otros grandes del cine se sumen a su iniciativa, destacando que las mismas casas productoras también están en contra de Netflix, pues nos les agradó la campaña agresiva que tuvo Roma para conseguir las nominaciones y premios, sobretodo porque la obra tuvo un estreno limitado y no dio a conocer sus ganancias en taquilla.

La respuesta de Netflix

A esto, la compañía de streaming se defendió con un tuit en donde reafirmó su amor por el cine y su esfuerzo por hacer llegar las películas a cualquier persona que también lo ame.

“Amamos el cine. Y aquí algunas cosas más que también amamos:

-Que las personas que no puedan pagar una entrada o en sus ciudades no tengan salas de cine, tengan acceso a películas.
-Dejar que todos, en todas partes, disfruten de un estreno al mismo tiempo.
-Dar a los cineastas más formas para compartir arte.

Estas cosas no se excluyen mutuamente”.

Hasta ahora, varios creadores como directores, directores y guionistas han expresado su apoyo a la compañía de streaming y han pedido que la opinión de Spielberg no se le atribuya a ninguno de ellos.

Con información de BBC.

Ultimas noticias

Contenido relacionado