fbpx
Síguenos en:
.

Trending

¿Sabes por qué se celebra el Día del Abuelo?

El 28 de agosto es el Día del Abuelo, una festividad que se lleva acabo en todo el mundo.

Publicado

en

El 28 de agosto es el Día del Abuelo, una festividad que se lleva acabo en todo el mundo.

Todos los días se celebra algo, pero el 28 de agosto se festeja a esos seres que deberían ser eternos, que son los abuelitos, muy pocos saben de donde surgió la conmemoración, existen muchas teorías y no hay una con exactitud, pero estas es la más cercana a sus origines.

Jóvenes dan paseo acuático tras inundaciones en Sinaloa

Pati Chapoy estará en una serie en Netflix sobre el caso Paulette

Según una de las teorías más antiguas es la de la vinculación con el santoral católico: ya que los principales países que festejan el día son latinoamericanos con una amplia tradición católica, se le vincula con el 26 de agosto, la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Otra versión es que se festeja el 28 debido a que es el santo de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia, así como otra historia dice que comenzó en 1957, cuando en México se creó el Congreso Panamericano de Gerontología y que la idea de celebrarlos el 28 fue del doctor colombiano Guillermo Marroquín Sánchez.

Así que este día y todo el resto del año hay que valorarlos, quererlos, dedicarles un tiempo para enseñarles cosas que no entienden, así como ellos en algún momento te consintieron y educaron.

Resultado de imagen para dia del abuelo

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.