viernes, febrero 3, 2023
InicioShowbizTrending'ROMA' es candidata a los premios Oscar y Goya en 2019

‘ROMA’ es candidata a los premios Oscar y Goya en 2019

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ha hecho su elección para escoger la película que representará a nuestro país, en los mayores premios del 2019, los Oscar y Goya.

Sin duda, tras las excelentes críticas y las ovaciones recibidas en el Festival de Cine de Venecia,, Alfonso Cuarón es la opción indicada para participar con su más reciente obra, ROMA. La película entraría en la categoría de mejor película extranjera.

Pedro Infante y Jorge Negrete llenan cines con “Dos tipos de cuidado”

Alfonso Cuarón recibe buenas críticas en festival Venecia por su obra ‘Roma’

Más de 300 miembros representantes del mundo cinematográfico nacional votaron, por el film que reúne todo lo necesario para ganar el premio Oscar en la edición 91, y no tuvieron duda de que sea sería ROMA.

Esta sería la primera vez en la que Alfonso Cuarón participaría en dicha categoría. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, publicaron la noticia en sus redes oficiales.

ROMA, ya ha recibido su primer premio en su exposición en el Festival de Cine de Venecia,  llevándose el mayor reconocimiento, el León de Oro.

La película ambientada en México de los 70´s, nos cuenta la vida de Cleo, una ayudante doméstica que trabaja para una familia de clase media que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México. Con el tiempo, Cleo se convierte en la pieza clave para mantener unida a la familia en un momento en que el país atravesaba diversas crisis en todos los niveles, pero sobre todo social y política.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Ultimas noticias