fbpx
Síguenos en:
.

Trending

Recortada y censurada, así se estrenó ‘Bohemian Rhapsody’ en China

‘Bohemian Rhapsody’ se estrenó en China, sin embargo quitaron varias escenas e incluso censuraron la palabra ‘gay’ de la cinta.

Publicado

en

Bohemian Rhapsody‘ se convirtió en una de las películas más aclamadas de la última temporada de premios. Sin embargo, el film biográfico de Freddie Mercury fue censurado durante su estreno en China.

El pasado viernes, la película de la banda Queen llegó a las salas chinas, pero con varios minutos de la película eliminados por las alusiones explícitas (e implícitas) de las preferencias sexuales del cantante.

Y es que en los últimos años, las autoridades chinas se han encargado de eliminar toda clase de contenido que se considere “inapropiado”. La película ‘Bohemian Rhapsody‘ fue víctima de ese “filtro”.

El encuentro entre ‘Freddie Mercury’ y Lady Gaga (VIDEO)
¿Dónde están las cenizas de Freddie Mercury?

Pero la censura no ha sido solamente para la película, durante el discurso de aceptación de Rami Malek (actor que da vida a Freddie Mercury) en los Oscar, la televisora china MangoTV modificó las palabras del actor. “Hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin disculparse por ser él mismo”, dijo Malek. La cadena china tradujo el término “hombre gay” como “grupo especial”.

China y la homosexualidad

Según reportes de activistas y expertos, la discriminación y los prejuicios en China persisten pese a las medidas de inclusión que se han tomado en el país. En 2001 la Sociedad China de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de la clasificación de trastornos mentales, además de que por más de dos décadas no se ha penalizado la homosexualidad.

Entre las escenas censuradas y eliminadas totalmente se encuentran: todas las referencias explícitas e implícitas a la sexualidad de Mercury, la escena donde él revela a Mary Austin su orientación sexual, algunos acercamientos a la entrepierna de Mercury, un beso entre Mercury y su manager, Paul Prenter; las interacciones con su compañero masculino Jim Hutton, y toda la secuencia del icónico video musical I Want to Break Free, en el cual los integrantes de Queen se visten con ropa de mujer.

Pese a las censuras, el estreno de ‘Bohemian Rhapsody‘ fue un éxito en China, esto comparado con los otros estrenos occidentales que se proyectan en ese país.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cine Premiere.