fbpx
Síguenos en:

Trending

Primer capítulo de “El Chavo del 8” cumple 48 años de haberse transmitido

Llegó a la pantalla chica un 20 de junio de 1971.

Publicado

en

Llegó a la pantalla chica un 20 de junio de 1971.

Uno de los programas con más rating y no nada más en México sino en Latinoamérica fue “El Chavo del 8”, el primer capítulo se transmitió un 20 de junio de 1971 por Canal 8 y se vieron por primera vez los entrañables personajes de “El chavo”, “Don Ramón” y la “Chilindrina”, el episodio se llamó “El ropavejero”.

Keanu Reeves aparecerá en el videojuego Cyberpunk 2027

Gracias a un MEME localizan a familiar perdido

El creador y productor del programa fue Roberto Gómez Bolaños  (El Chavo), quien junto a Ramón Valdez (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Cleotilde) y Édgar Vivar (Señor Barriga y Noño) llegarón a la televisión mexicana, se realizaron ocho temporadas y tuvo 290 capítulos.

Aquí algunos datos curiosos que muy pocos saben acerca del inigualable programa de humor blanco, como siempre lse le caracterizó.

*Solo hubo un capítulo donde aparece todo el elenco junto, fue cuando La Vecindad acudió a Acapulco.

*Muchas personas creían que El Chavo vivía en el barril, pero no solo era su escondite, en realidad vivía en el departamento número ocho, nunca apareció en los capítulos.

*Los zapatos que utilizaba El Chavo se los dio La Chilindrina cuando llegó a la vecindad, pertenecían a Don Ramón, quien era su papá.

*El personaje de El Chavo sí tenía nombre pero cuando intentaba decirlo siempre alguien lo interrumpía.

*Su comida favorita eran las famosas tortas de jamón, solamente se pudo comer dos en todos los años que duró el programa.

*La emblemática Chilindrina sí se llamaba así por la clásica pieza de pan, su mamá murió en el momento cuando la daba a luz.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EL Universal.