viernes, enero 21, 2022
InicioShowbizTrending'London Calling', a 40 años de haber hecho historia

‘London Calling’, a 40 años de haber hecho historia

London Calling fue el emblemático tercer álbum de estudio de la banda británica The Clash. Vio la luz en diciembre de 1979 gracias a CBS Records en Reino Unido y en 1980 llegó a Estados Unidos de la mano de Epic Records. Pero ¿por qué es tan importante en la historia de la música? Aquí te contamos.

El disco representó un cambio musical en el estilo de The Clash, pues incluyó sonidos de ska, pop, soul, rockabilly y reggae que no habían sido utilizados anteriormente por la banda. Esto, en conjunto con las temáticas que trataba le dio a London Calling su valor revolucionario.

J Balvin fue el artista más escuchado en México de la década

¿Cuál era la canción más popular en México el año en el que naciste?

Datos de London Calling

La portada de London Calling fue elegida por la Revista Q como la mejor fotografía en la historia de la música, en varias ocasiones ha sido recreada y es todo un ícono pop.

Sobre esta imagen, el vocalista Joe Strummer aseguró que es la representación perfecta del final de la música, pues captura la completa pérdida de control.

En la imagen se puede ver al bajista Paul Simonon, fue tomada por Pennie Smith y plasma la destrucción que la banda The Clash quería imprimir en London Calling.

El objetivo del disco siempre fue poner un punto final al rock como se conocía hasta entonces, esta idea inició en 1956 con el lanzamiento del primer disco de Elvis Presley.

London Calling es conocida como una de las producciones discográficas más novedosas, experimentales e influyentes de la historia.

La idea del arte fue crear algo totalmente contrario a lo que hizo Elvis Presley, el Rey del Rock, pero conservando su tipografía.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Is Morbo.

Ultimas noticias

Contenido relacionado