fbpx
Síguenos en:
.

Trending

Libros basados en series, la estrategia de Netflix para fomentar la lectura

Netflix planea fomentar la lectura entre sus usuarios con libros basados en series. Se espera que lleguen a las librerías en otoño de 2019.

Publicado

en

Netflix se ha puesto a trabajar en una estrategia para fomentar la lectura entre sus usuarios. Con libros basados en series como La casa de papelÉliteLa casa de las flores, la compañía de streaming se unió a Grupo Planeta para llenar lo más pronto posible los estantes de las librerías.

En castellano para España y América Latina, Planeta publicará novelas, libros y no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series. Se espera que la editorial gestione los derechos internacionales de publicación para que lleguen a más lugares.

Netflix elimina escena suicida de ’13 Reasons Why’

Estas son las series que se van de Netflix y se mudan a HBO Max

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, afirmó Paco Ramos, vicepresidente de contenido Original de Netflix.

Con la misma emoción, Jesús Badenes, director de Grupo Planeta, aseguró que “en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial.”

Stranger Things, el libro

Esta no es la primera vez que Netflix utiliza sus series para fomentar la lectura. En 2018, Netflix se unió a Penguin Random House para realizar dos libros basados en la serie Stranger Things.

Uno de los libros lanzados fue Stranger Things. Mundo al revés, el cual es una guía oficial ilustrada de la serie. El libro incluye detrás de cámaras y material inédito para entender la serie mediante mapas y entrevistas con los actores.

El segundo libro fue titulado Stranger Things: Suspicious Minds, escrito por Gwenda Bond. Éste es una novela precuela de la serie y trata sobre la historia de la mamá de Eleven y el programa MKUltra.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Expansión.