fbpx
Síguenos en:
.

Trending

La película mexicana Vuelven, nombrada la mejor película de horror del año

La película ‘Vuelven’ de la directora Issa López se coronó como la mejor película de horror.

Publicado

en

La película mexicana Vuelven de la directora Issa López fue aclamada por la crítica nacional cuando se estrenó en 2017. Ahora, dos años después durante su estreno en los Estados Unidos (en donde fue titulada Tigers are not afraid) fue reconocida por los medios internacionales como la mejor película de horror de 2019.

El escritor de terror y suspenso, Stephen King, incluso la elogió y recomendó a través de su cuenta de Twitter. “Tigers are not afraid, dirigida por Issa López: Es una película estupenda, dura y conmovedora. Dos minutos bastaron para conquistarme”, escribió.

Revelan las películas mexicanas que buscarán una nominación al Oscar 2020

No habrá apoyo para el “cine de culto”, solo para películas comerciales

Si bien el género bajo el cual se presentó el filme no era precisamente el horror, la página Rotten Tomatoes la coronó como la mejor película de horror de 2019. Su directora compartió la noticia en sus redes sociales.

La crítica internacional asegura que la historia combina hábilmente la fantasía mágica y el realismo contundente. Además de que deja un impacto duradero en el espectador.

Por su parte, el ganador del Oscar Guillermo del Toro, la colocó dentro de su top 10 de las mejores cintas del año. Vuelven estuvo nominada en los premios Ariel 2018 en 10 categorías, sin embargo solo se logró llevar las estatuillas por Mejor Maquillaje y Mejor Revelación Masculina.

Vuelven es la historia de una niña de 10 años cuya madre murió y se une a un grupo de niños huérfanos que enfrentan la violencia del día a día; por medio de la fantasía ella se comunica con los muertos y aprende lo que cuesta sobrevivir en medio de un mundo cruel.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Tomatazos.