fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

¿Cómo debes ver las películas del Universo de Marvel para entender la última parte?

Joven pide taza de Rick y Morty y recibe una de Ricky Martin

A pesar del desafortunado incidente, “Deymon” aparece sonriente en las fotos que posteó en Facebook, por lo que parece haber tomado con gracia el episodio que vivió.

Robert Downey Jr. enseña en YouTube inteligencia artificial

El actor Robert Downey Jr. enseña en YouTube inteligencia artificial, la cual estará trasmitiendo durante ocho capítulos que durará. Tras haber dado vida por muchos...

Ex CEO revela los salarios de youtubers de Badabun

Luego del escándalo, el ex CEO reveló muchos detalles detrás del canal de Youtube, incluyendo los supuestos salarios de youtubers de Badabun.

Religiosos exigen a Netflix quitar cinta de Jesucristo gay

Un grupo de religiosos exigen a Netflix quitar cinta donde Jesucristo es Gay, es un mediometraje y parodia religiosa hecha en Brasil. Varios grupos religiosos...

Perrita murió en brazos de su dueño por la pirotecnia

Una perrita murió en brazos de su dueño por la pirotecnia, los animales en general escuchan diez veces más fuerte el sonido que producen...

ALERTA DE SPOILERS: este artículo contiene detalles de algunas películas de Marvel, incluido el filme más reciente.

Si eres de los fanáticos de los superhéroes y superheroínas seguramente ya estas esperando a que sea el estreno mundial de “Avengers Endgame” el cual será este 26 de abril a nivel mundial, será considerado uno más importantes en el 2019. La película es la entrega número 22 que conforma el Universo Cinematográfico de Marvel el cual comenzó en el 2008 con la cinta de Iron Man. Si quieres ir a ver el último filme pero no has visto las anteriores no te preocupes aquí una breve explicación para que la puedas entender.

JD Pantoja llega con su World Tour a Veracruz


Chucky regresa más diabólico con nuevo tráiler de su remake

Para poder entenderlas primero debes saber, ¿Qué es el Universo cinematográfico Marvel?.El Universo cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés), es una franquicia cinematográfica protagonizada por los personajes de los comics de Marvel y que cuenta con 22 filmes.

Todos cuentan la historia de un superhéroe pero que se conectan con otro filmes del MCU que cuentan una historia general, así lo planeó su pionero el fallecido Stan Lee que también utilizaba en sus historietas, la franquicia es un de las más exitosas en todos los tiempos, ha logrado recaudar US$18.200 millones de dólares hasta la fecha.

Ahora que ya sabes que es el MCU, tienes que conocer ¿Cómo debes ver las películas?, para que puedas entender de que hablará todo el mundo después del estreno.

Según la BBC sugiera que el orden para ver las películas debe ser en que están basados en lugar del orden en que los filmes fueron lanzados, en un libro de Marvel Studios: The First 10 Years lanzó una línea del tiempo oficial con la que te puedes basar, aquí un diagrama que te puede servir para hacer el maratón de filmes.

Cabe mencionar que los eventos principales de Ant-Man and The Wasp sucedieron antes de Infinity War, pero la BBC sugiere verlas en ese orden para apreciar completamente las escenas de los créditos finales.

Muchos fanáticos se preguntan, ¿Por qué Marvel empezó con estos personajes?. En el 2007 Marvel estaba superando la bancarrota y había vendido los derechos de los filmes de sus personajes más populares; X-Men y Spider-Man.

Aunque Marvel todavía era dueño de los superhéroes que conformaban “Los Vengadores”, Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, estos personajes se usaron en las primeras del MCU para dar a conocer a los héroes.

Después Marvel reunió a estos personajes para la película crossover AvengersAssemble, en la primera película del MCU, Iron Man se incluyó una escena en los créditos en la que el superespía que interpreta Samuel L. Jackson, Nick Fury, hace la primera mención de Los Vengadores.

Como se puede ver en el diagrama y se ha mencionado son 22 películas para verlas en un día, si no tienes tiempo ¿Cuáles puedes omitir?, esta es la lista de diez cintas que no es necesario que veas y aun así puedas entender lo básico en Endgame.

Hulk: el Hombre Increíble: aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de los personajes clave en Avengers Assemble.

-Thor: lea el punto anterior

-Thor,un Mundo Oscuro: no necesitas ver esta para captar la esencia de “Avengers: Era de Ultrón”.

-Iron Man 2: a los fans de Scarlett Johansson tal vez no les gustará saltarse esta película ya que es su entrada al Universo Marvel.

-Iron Man 3: ver a Robert Downey Jr siempre será un placer, pero si te saltas esta película no te sentirás confundido con el resto.

-Ant-Man: Scott Lang y sus superpoderes son explicados de nuevo en “Capitán América: Civil War”.

-Doctor Strange: todo lo que realmente necesitas saber es que este filme introduce a la Piedra del Tiempo.

-Guardianes de la Galaxia 2: hay varios personajes curiosos que se desarrollan aquí pero no te darán información nueva para la batalla final.

-Black Panther: tenemos nuestras dudas sobre si sugerirte que omitas esta película, que es una de las mejores del Universo cinematográfico Marvel. Pero además de dar a conocer que Wakanda es un lugar no obtendrás información más relevante. “Capitán América: Civil War” y Avengers: Infinity te ayudarán a conocer a los personajes.

-Capitana Marvel: De nuevo, mírala puedes, pero si está presionado por el tiempo lo único que tienes que saber es que Carol Danvers (Brie Larson) obtiene sus poderes de una piedra espacial mejor conocida como Tesseract, y que ella será un personaje importante en la batalla final en Avengers: Endgame.

También te servirá para saber que el hombre que reunió a Los Vengadores perdió un ojo contra un alienígena disfrazado de gato.

Después de saber que películas puedes omitir, ¿Qué es lo importante en Avengers Endgame?, Las películas de Marvel se estructuraron en fases para que cada una termine con una mezcla de personajes, Avengers Assemble marcó el final de la fase uno y “Era de Ultrón” cerró la fase dos.

Por lo que Endgame no solo termina la fase 3, sino que también concluye la serie de 22 películas que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, llama The Infinity Saga.

Su nuevo título para las tres primeras fases del Universo Marvel hace referencia a su historia general, que aborda la reunión de las Gemas del Infinito (seis piedras poderosas que otorgan gran poder a quien las posea) y la guerra contra Thanos (Josh Brolin).

Esta cinta se desarrollará la historia de cómo Los Vengadores restantes intentan rescatarlos a todos, después de que el villano Thanos se apoderara de las Gemas del Infinito y eliminara a la mitad de todos los seres vivos con un chasquido de sus dedos en Avengers: Infinity War..

Todas las apuestas giran en torno a quién llegará a la meta en Endgame, ya que también coincide con el final de los contratos de algunas de las estrellas más grandes de Marvel.

Se difundió que Chris Evans (Steve Rogers/Captán America), Chris Hemsworth (Thor) y Robert Downey Jr (Tony Stark/Iron Man) están por llegar al final de sus contratos.

También se ha especulado con que los coprotagonistas de Marvel -Scarlett Johansson (Natasha Romonova / Black Widow), Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye) y Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk)- también romperán relaciones con el estudio.

Aunque se rumora que la película Black Widow está en planeación, podría ser una precuela, por lo que no hay garantía de que el personaje de Johansson sobreviva.

Sin embargo, una cosa es segura: pase lo que pase, llevará tiempo que se desarrolle la historia de Endgame.

Esta será la película más larga del Universo Marvel hasta el momento, con tres horas y dos minutos. Esa es la misma duración que la primera entrega de la trilogía de “El Hobbit” de Peter Jackson, Un viaje inesperado (2012).

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BBC New Mundo



Lo más reciente

Contenido relacionado