fbpx
Síguenos en:
.

Trending

Adolescente de 16 años gana 3 millones de dólares jugando Fortnite

Con tan solo 16 años, ‘Bugha’ ganó 3 millones de dólares jugando al Fortnite durante una competencia mundial.

Publicado

en

El estadounidense Kyle Giersdorf, mejor conocido como “Bugha” en la escena competitiva del videojuego Fortnite, se llevó un premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial del videojuego que se realizó este fin de semana en Nueva York.

El adolescente de solo 16 años acumuló la mayor cantidad de puntos y fue así como se convirtió en el primer campeón individual de la Copa Mundial de Fortnite. En la competencia participaron alrededor de 40 millones de jugadores, quienes compitieron por la posibilidad de jugar la final y quedarse con el codiciado premio. Al final, se redujo a solo 100 participantes originarios de 30 países de todo el mundo.

Padre saca a su hijo de la escuela para que sea estrella de ‘Fortnite’

Niño adicto al Fortnite roba 30 mil pesos y huye de la casa

En segundo lugar quedó el también estadounidense Harrison Chang de 24 años que se llevó a su casa el premio de 1.8 millones de dólres, mientras que el dúo conformado por David Wang de 17 (Austria) y Emil Pedersen de 16 (Noruega) se llevaron el premio de la categoría de parejas y tendrán que dividirse 3 millones de dólares entre los dos.

Los videojuegos, un nuevo mercado

Con el tiempo, la escena competitiva de los videojuegos ha cobrado más fuerza, no solo en los torneos los premios alcanzan grandes cantidades, sino que a través de las páginas de streaming los jugadores de este tipo de videojuegos han conseguido grandes oportunidades para hace dinero. Un ejemplo de esto es Ninja, el mayor transmisor de la página Twitch, quien según el medio Progamer recibe entre 400 y 500 mil dólares mensuales tan solo de puras suscripciones.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vanguardia.