Si bien el cuidado de la piel es un procedimiento que se considera “de belleza”, es importante recordar que es esta es el órgano más grande y sensible del cuerpo. Por lo que tener una rutina de Skincare es de suma importancia.

Es importante mencionar que para seleccionar la marca y productos adecuados, debes tener en cuenta tu tipo de piel y edad, ya que eso influye en las necesidades que esta necesita.

De igual forma, se recomienda asistir al dermatólogo para que te guíe en caso de requerir algún tipo de tratamiento a la par de tu rutina de Skincare.

Hoy te compartimos los 5 productos básicos que no pueden faltar en tu rutina diaria. Con estos sencillos pasos no solo cuidarás su apariencia, también la estarás preparando para los efectos del ambiente.

5

Bloqueador Solar

Uno de los mayores enemigos de la piel, es la exposición prolongada y continua a los rayos UV. Esto debido a que además de los riesgos de desarrollar cáncer de piel, provoca arrugas, manchas, pérdida de firmeza y signos de envejecimiento.

Por esta razón no debes omitir el uso de bloqueador solar, en especial si vas a salir, y aunque esté nublado. Lo más recomendable es que tenga SPF (o tiempo de protección solar alto) a partir de +30.

4

Producto o crema hidratante

El siguiente paso más importante después de deshacerte de las impurezas, es el de regresarle hidratación a tu piel. Y para este producto, al igual que los limpiadores, probarás algunos antes de encontrar el que más te guste.

Este es uno de los productos en el que deberás tomar en consideración tu tipo de piel y preferencias personales, pues hay algunas personas que prefieren aplicar cremas, para mayor hidratación y otras que eligen geles, para evitar una sensación grasosa.

Es importante aclarar que TODAS las pieles necesitan hidratarse. Esto aplica aunque tengas un tipo de piel grasoso, de ser así necesitas evitar los aceites comedogénicos ni con alto contenido de ácido oléico.

3
Young cute woman preparing to start her day. She is applying moisturizer cream on face. Looking at mirror and smiling. Close-up.

Contorno de ojos

Este paso de tu rutina es muy importante si cuentas con ojeras pronunciadas o quieres disminuir los signos de la edad.

Otros de los beneficios principales de este producto, es que hidrata en profundidad la piel más sensible de tu rostro, protege esa zona de los agentes externos y disminuye (más no elimina) las líneas de expresión.

Te puede interesar:

Maribel Guardia revela cómo lucía en bikini a los 19 años

Cardi B estrena videoclip de la canción “Up”

El contorno de ojos debe ser elegido con precisión en función de la imperfección que busques corregir. Los productos descongestionantes serán perfectos para desinflar las bolsas u ojeras, así como la hinchazón, mientras que los productos antienvejecimiento serán el aliado perfecto para obtener un contorno de ojos suave y compacto.

2

Exfoliante

El siguiente paso de Skincare es que luego de deshacerte de todos los restos de maquillaje o de polvo y contaminación de tu piel, es recomendable que por lo menos 1 vez por semana (no más de 3) exfolies tu rostro.

Los beneficios de este paso son muy buenos: renuevas y tonificas tu piel, previene el envejecimiento prematuro, disminuyes manchas oscuras en la piel y contribuyes a una piel más sana y uniforme.

Lo mejor de este paso, es que puedes recurrir a productos de farmacia o bien, realizar tus propios exfoliantes naturales. La idea es que no abuses de este paso, pues podrías exfoliar tu piel de más y provocar lo contrario a lo que buscas.

1

Limpiador

El primero de los pasos de tu rutina de Skincare debe ser la limpieza del rostro. Y con ello nos referimos a deshacerse de los restos de maquillaje o suciedad y efectos del medio ambiente, aquellos que no podemos ver.

Debes asegurarte de lavar tu cara suavemente y cuidar de no tallarte demasiado fuerte. Enjuaga con agua tibia porque la caliente remueve los aceites naturales de tu piel y podría deshidratarse.

Encontrar el limpiador ideal puede ser un proceso de prueba y error, por lo que no debes desesperarte. Solo recuerda tomar en cuenta tu tipo de piel, y si eres propensa a brotes de acné.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.