fbpx
sábado, enero 23, 2021

Top 5: libros que tienes que leer antes de que acabe la cuarentena

Top 5: libros que tienes que leer antes de que acabe la cuarentena. Te presentamos los títulos que podrías aprovechar durante este periodo de aislamiento.

Sabemos que durante este lapso de cuarentena se agotan las actividades que realizar dentro de casa. Sin embargo, la lectura siempre será una buena compañera de la cual echar mano.

Así puedes broncearte sin ir a la playa, ¡quédate en casa!
Cubrebocas casero, ¿cómo armar el tuyo?

Por eso, te dejamos acá algunos títulos que podrías leer durante esta etapa por la que transcurrimos en el mundo:

1.- Entre gula y templanza: un aspecto de la historia mexicana, de Sonia Corcuera de Mancera

Libros leer cuarentena

Pocas veces se reflexiona sobre una actividad tan cotidiana como la de comer; por eso el libro de Sonia Corcuera es pionero en este campo, y constituye uno de los atisbos más interesantes de una historia culinaria mexicana donde lo más significativo no sólo es el detalle anecdótico sino la lectura inteligente de la cultura gastronómica mexicana, una de las más ricas del mundo.

2.- El traidor, de Anabel Hernández

Libros leer cuarentena

Anabel Hernández es conocida por su periodismo especializado enfocado principalmente al narcotráfico. En “El Traidor” la historia se remonta a enero de 2011, cuando la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo. La intención era compartir a la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en los señores del narco.

3.- Inquebrantable, de Daniel Habif

Libros leer cuarentena

En el tercer sitio te presentamos “Inquebrantables”, un texto que reúne y expande los mensajes de inspiración que mayor impacto han tenido y que mejor representan a Daniel Habif como orador motivacional, e inspiran al lector a mirar más allá de sus circunstancias actuales para crear la vida que desean vivir.

¿Qué libros leer en cuarentena?

4.- Mujer en papel (biografía de Rita Macedo), de Cecilia Fuentes

Por primera vez se publican cartas y dibujos que el escritor Carlos fuentes mandaba a su hija Cecilia. “Cuando la recuerdo es porque quisiera contarle qué pasó con esto o con aquello, que hubiera conocido a mis nietos, cosas así; pero, así como que mi mamá, mi mamá pues no fue, más bien fue como mi mánager”: Julissa.

5.- El vendedor de silencio, de Enrique Serna

A mediados del siglo XX, Carlos Denegri, era el líder de opinión más influyente de México. Reportero estrella de Excélsior, tenía una red de contactos internacionales envidiada por todos los periodistas. Mimado por el poder, como columnista político sobresalió por su falta de escrúpulos, al grado de que Julio Scherer lo llamó el mejor y el más vil de los reporteros. Una lectura que no puedes dejar pasar.

Nota: Debido a la pandemia de coronavirus que prevalece en nuestro país te recomendamos adquirir éstos u otros títulos a través de plataformas digitales como MercadoLibre, Amazon o en Librerías Gandhi.

Con información de Internet

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Eduardo Santamarina le dice adiós al programa “Miembros al Aire”

Luego de varios años de ser parte de la producción, el actor Eduardo Santamarina se despide del programa "Miembros al Aire". La noticia llega solo...

Alejandra Capetillo, hija de Biby Gaitán da positivo a Covid-19 tras viajar a Madrid

Continúan los contagios por coronavirus en el mundo de la farándula. Esta vez es el turno de la hija de Biby Gaitán, Alejandra Capetillo,...

Asia Argento acusa al director de “Rápido y Furioso” de abuso sexual

Continúa creciendo el número de víctimas que deciden romper el silencio y dar a conocer sus historias de agresión. Esta vez, la actriz Asia...