fbpx
Síguenos en:

Showbiz

Thalía y Salma Hayek fueron “hipócritas” durante sepelio de María Félix

Publicado

en

Thalía y Salma Hayek

Thalía y Salma Hayek fueron “hipócritas” durante sepelio de María Félix. Así lo dijo Raúl Velasco, presentador de “Siempre en Domingo”.

El 8 de abril del 2002 la población mexicana se estremeció al darse a conocer el fallecimiento de la mítica actriz del Cine de Oro en México, María de Los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix.

“La Doña” falleció durante la madrugada mientras dormía en su residencia de Polanco, en la CDMX. La noticia se difundió cerca de las diez de la mañana. La población colapsó.

Thalía Salma Hayek

Foto: Agencias

Las mejores actuaciones de María Félix
María Félix se molestó con Ventaneando: El día que lo contó Pati Chapoy

Y no era para menos, María Félix era considerada una verdadera Diva gracias a su espectacular belleza y talento actoral. Rápidamente las televisoras cortaron su programación y avocaron a cubrir la muerte de la mítica figura.

Al haber protagonizado 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina, La Doña era un icono para muchas artistas que buscaban ocupar un lugar similar en el arte, como fue el caso de Thalía Sodi y Salma Hayek, quienes se apresuraron a viajar a México procedentes de los Estados Unidos.

Foto: Agencias

Tanto Thalía como Salma Hayek, cada una por su lado, llegaron al país para estar presentes en el funeral celebrado en el emblemático Palacio de Bellas Artes, sin embargo, solo la primera acudió hasta el Panteón Francés para presenciar el sepelio de María Félix.

Foto: Agencias

Durante la ceremonia en Bellas Artes se les vio conmovidas, quizá más a Thalía -que no paraba de llorar- que a la propia Salma Hayek. Y aunque muchos vieron la presencia de ambas como un detalle a la memoria de La Doña, otros las calificaron de “hipócritas” pues ninguna había convivido con María Félix.

Fue el mismísimo Raúl Velasco, conocido internacionalmente por construir carreras y conducir “Siempre en Domingo”, quien las tildó de falsas.

Thalía Salma Hayek

Foto: Agencias

“Thalía y Salma Hayek tuvieron una actitud hipócrita al decir que María Félix era su amiga y asistir a los funerales” habría afirmado Raúl Velasco quien no acudió al velorio.

“Ese desfile de personalidades que asiste no tanto para manifestar su dolor, sino para que las vean, no va con mi forma de ser, por eso no fui al funeral”, indicó.

De hecho, aseguró que le asombró ver a Thalía besando la sepultura de María, y a Salma quien también hizo acto de presencia en el Palacio de Bellas Artes.

“¿Thalía qué tiene qué ver con La Doña?. También Salma, siento que realmente fue una actitud muy hipócrita. Yo soy muy duro con mis calificativos, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y realmente se vieron fuera de lugar, ni modo, así fue”.

thalía salma hayek

Thalía colocando una flor sobre la sepultura de María Félix. / Foto: Agencias

Don Raúl, hoy fallecido también, fue más allá en ese momento al afirmar que seguramente ellas lo hicieron para hacerse notar en un acto que sin duda acaparó la atención de millones de televidentes y para sentir que estaban al mismo nivel.

“Pero nadie pude estar al nivel de María, es de los grandes mitos que van desapareciendo, y para que vuelva a haber otro mito como ella, está bien difícil. Ahora la gente ya cree en otras cosas, por eso la fama de los nuevos artistas es muy efímera”.

Foto: Agencias

Thalía y Salma Hayek hipócritas, así lo dijo Raúl Velasco

Y finalizó sepultando la presencia de Thalía y Salma Hayek al señalar que ninguna de las actrices podría considerarse sucesora de María Félix.

“La Doña es irreemplazable en ese aspecto, a algunos les caía bien a otros, mal, por altanera, lo que la hizo representativa del hembrismo en una época en que la mujer sumisa era el prototipo de mujer querida y admirada en México”, concluyó.

Ahora bien, a 18 años de aquél emblemático momento, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Foto: Agencias

Con información de Agencias y Wikipedia

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.