miércoles, agosto 4, 2021

Televisa presenta personaje LGBT+ inspirado en la canción “El gran varón”

Quién cada vez está dando apertura a personajes LGBT+ es Televisa, sobre todo en horario familiar, el día de ayer transmitió la historia de “Simona” basado en la canción “El gran varón” del salsero Willie Colón, en su nuevo programa “Esta historia me suena”, causando gran aceptación dentro de la comunidad.

Verónica Castro se disculpó tras grosería que dijo a nivel nacional

Así festeja Maribel Guardia sus 60 años

Por primera vez se presentó un personaje transexual, ya que en la popular canción se relata la historia de Simón, un joven que cambió de sexo y que murió de VIH en los años ochenta, sin contar con el apoyo de sus padres.

El programa presenta las historias de las canciones, que en este caso fue la de “El gran varón” cuyo personaje protagonizó el actor Alex de Hoyos, quien fue tendencia en Twitter, el público agradeció que el capítulo se transmitiera sin ninguna censura, ya que se pudieron observar besos entre una pareja homosexual.

Asimismo, el actor  agradeció la aceptación del público y en su cuenta de Instagram compartió los detalles detrás del personaje de Simona, donde comentó que fue un gran reto actoral haber interpretado a un transexual.

View this post on Instagram

Llegó el día. EL GRAN VARÓN salió al aire. Hace dos años recibí una invitación por parte de la producción de Genoveva Martínez para grabar el piloto de lo que sería un nuevo programa de Televisa. Oh, sorpresa, que la historia que contaríamos sería la de Simón, un joven que descubre que en realidad es una mujer y se enfrenta a una lucha por la aceptación de sus padres tras años de ocultarlo. Decir que este personaje me puso nervioso sería una atenuación tremenda. Esta es la primera vez que se cuenta la historia de un personaje trans en horario familiar de televisión abierta como protagonista. Interpretar a Simona representó una enorme responsabilidad. Es común escuchar que un actor es muy valiente por besar a alguien de su mismo sexo en pantalla o por tomar el reto de aceptar un personaje LGBTTTI+. Sin embargo, para mí, eso no es un reto, eso no es valiente; es parte de nuestro trabajo, porque nuestro trabajo es representar la condición humana. Lo valiente, lo que nos reta, es hacerlo con DIGNIDAD y RESPETO, alejándonos de estereotipos dañinos y evitando el cliché fácil. Creo firmemente que este tipo de historias necesitan visibilidad. Dos años después, el piloto se aceptó y hace unos meses se tomó la decisión de repetirlo, con un libreto mejorado y una calidad narrativa diferente. Me siento muy orgulloso y honrado de que se me haya confiado a mí este personaje. Enhorabuena a todo el equipo de #EstaHistoriaMeSuena, que es y seguirá siendo una nueva fuente de trabajo para tantísimos actores. Gracias, @genomartinez, @emmanuelduprez, @karlazuqui. ¡Viva nuestra Simona! #ElGranVaron @televisatelevisionmx @cea_televisa

A post shared by Alejandro De Hoyos (@alexdehoyos) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado