La actriz Silvia Pinal se pronunció ante las declaraciones de Jorge Ortiz de Pinedo en las que aseguraba que La Casa del Actor podría cerrar debido a una crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.
Durante una entrevista con el programa Sale el Sol, la primera actriz compartió su opinión sobre las declaraciones de Jorge Ortiz. Asegura que no es verdad, ya que a través de su fundación “Rafael Banquells”, ella no ha dejado de apoyar al inmueble.

“No está diciendo la verdad… Lo voy a preguntar (a Ortiz de Pinedo) de dónde sacó eso porque no. La obra que hemos hecho nosotros ahí está y la gente ahí está y están agradecidos. A veces no podemos darles muchas cosas, pero en general, siempre se les ha dado”, señaló.
La ANDA (Asociación Nacional de Actores) es un inmueble que fue inaugurado por Mario Moreno “Cantinflas” en 1944. Da cobijo y amparo a actores sin recursos.
Te puede interesar:
León Larregui recupera su cuenta de Twitter
Twitter suspende la cuenta de Paty Navidad
El pasado 21 de enero, Pinedo reveló que la ANDA debe 15 millones de pesos a La Casa del Actor, lo que añadiría un problema económico más a su crisis.

En respuesta, Silvia Pinal aseguró que a pesar de la disputa legal que la ANDA enfrenta actualmente, es una institución que ayuda en todo momento.
“La ANDA siempre ha tenido sus porqués, a veces les falla una cosa, a veces otra, pero ahí está. Es una gran institución que nos ayuda en lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Si usted va allá, verá que comen muy bien y están bien tratados”, aseguró.