domingo, septiembre 26, 2021
InicioShowbizSelena Quintanilla: un recorrido por la "agitada" vida de la cantante

Selena Quintanilla: un recorrido por la “agitada” vida de la cantante

Selena Quintanilla, la reina del Tex cumpliría el día de hoy 50 años, sin duda su vida hubiera estado llena de éxito pero tristemente le apagaron su luz muy temprano.

Entérate sobre cómo fue su vida, desde su infancia, estudios, el camino que construyó junto con su familia y hasta sus últimos momentos.

Inicios de una gran carrera

Nació en Texas, este mismo día en 1971. Desde pequeña tuvo muy fuerte el valor de la familia así que junto con sus padres Abraham y Marcella, sus hermanos A.B y Suzette tuvieron una vida muy musical.

Selena demostró a muy temprana edad un gran talento y chispa en el canto, la cual su padre reconoció y de inmediato formó una banda familiar donde A.B y Suzette estuvieran en los instrumentos.

Ensayo tras ensayo, lecciones de inglés y múltiples pequeños conciertos fue como Selena y los Dinos avanzaron hasta lograr ser conocidos.

Para poder enfocarse en su carrera musical tuvo que salirse de la escuela, pero de todos modos tiempo después concluyó sus estudios hasta obtener una licenciatura en administración de empresas en una universidad en California.

La familia estuvo viajando en Big Bertha, para la gira de la banda.

En 1984 grabó completamente en español con la discográfica Freddie Records. A partir de ahí el mundo de Quintanilla iba a cambiar y su estrella iba a ascender.

Nominados multiples veces en los Tejano Music Awards, la Reina del Tex-Mex ganó nueve veces seguidas el premio a vocalista Femenina del año, al igual que en 1987, ganó revelación del año.

Te puede interesar:

¡Ya salió el trailer de la 2da temporada de la serie de Selena!

¿Qué fue de la casa de Selena Quintanilla tras su muerte?

Historia de amor

Chris Pérez se unió a la banda en 1989 como guitarrista, después de ser contratado por A.B. Él tenía una novia en México pero en plena gira la terminó porque estaba enamorado de la cantante.

Con su relación en secreto pasaron varios momentos juntos para después casarse al igual en secreto, pero tiempo después Abraham se enteró y no tuvo de otra más que aprobar la relación.

Todo sobre el final de Selena

Cumpliendo una meta más en 1994 abre sus tiendas de ropa en Texas, con ganas de abrir más sucursales en más partes del mundo.

En ese momento ya era amiga de Yolanda Saldívar, quien estaba en la cabeza de su club de fanáticos al igual que de la gestión de su marca.

En ese mismo año “Amor Prohibido” fue lanzado, convirtiéndose en su mayor éxito.

Abraham Quintanilla después de recibir varias quejas sobre un mal trabajo, estafas y desaparición de dinero, comenzó a sospechar de Saldívar. Le hizo saber a su hija sobre el problema, pero ella confiaba en su amiga.

El 31 de marzo de 1995, la intérprete de “Cómo la flor” junto con Chris fueron al motel Days Inn, donde se encontraba Yolanda, y pedir una justificación, al igual que los papeles.

Después de una acalorada discusión en la habitación del motel, Yolanda le dispara por la espalda en el hombro derecho y así fue como en un instante su vida termino.

Su muerte hasta la fecha sigue siendo un gran impacto, dejando un gran vacío en la de la familia y en los millones de fanáticos.

Sin duda Selena se convirtió en un gran ícono de la música y sigue viva en los corazones de todas generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado