jueves, septiembre 23, 2021

Selena Quintanilla: se cumplen 26 años del fallecimiento de la reina del Tex-Mex

Dolor, pena y desconsuelo son algunas de las palabras que describen el sentimiento de los familiares, amigos y fanáticos de Selena Quintanilla al enterarse de su trágica muerte.

Un día como hoy, pero de 1995, la reconocida reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, perdería la vida a sus 23 años de edad. Esto, a manos de la fundadora y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La intérprete de éxitos como La carcacha, Como la flor y Amor prohibido recibió un disparo mortal mientras se encontraba en la habitación 158 del hotel Days Inn (hoy llamado Knights Inn) de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

De acuerdo a varios testigos, el asesinato se llevó a cabo después de cuatro años de colaboración con malos manejos financieros y presunto robo de casi 200 mil dólares.

Fue durante la confrontación entre Yolanda Saldívar y Selena Quintanilla, que las cosas se saldrían de control. Cerca de las 11:48 de la mañana, la cantante intentó salir de la habitación. Pero, su empleada tomó un revólver Taurus 38 mm y le disparó por la espalda.

A pesar de su grave herida en el costado derecho del tórax, Selena logró desplazarse hasta la recepción del hotel, donde finalmente cayó inconsciente debido a la hemorragia masiva.

Te puede interesar:

Los Grammy reconocerán la trayectoria de Selena Quintanilla

“Ella es toda una inspiración”, Selena Gómez sobre Selena Quintanilla

Selena Quintanilla pierde la vida a manos de “una fan”

Lamentablemente, solo dos horas después, fue declarada muerta en el hospital Corpus Christi’s Memorial.

Sin embargo, el terror no acabó ahí. La atacante, Yolanda Saldívar, se dio a la fuga a bordo de su camioneta. La persecución duró aproximadamente 10 horas, hasta que un grupo de negociadores logró que se rindiera y se entregara.

Luego de un largo y mediático juicio, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla. A lo largo de los años, ha solicitado una reducción de condena en varias ocasiones, y tiene derecho a pedir libertad condicional nuevamente en 2025.

Sin lugar a dudas, a pesar de su corta edad, Selena Quintanilla dejó un legado musical que acompañará a varias generaciones, coronándose como la artista mexicoamericana más reconocida de todos los tiempos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado