A través de su abogado, el actor estadounidense argumenta que el documental sugiere que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia a capturar a El Chapo, y que esta sugerencia pone su vida en peligro.
Netflix, por ello, “ya está notificada que la sangre estará en sus manos si este documental resulta en daños físicos”, dice la carta enviada por el abogado de Penn al servicio de streaming de video.
Netflix, en un comunicado al Times, dijo que:
“A Penn se le dio la oportunidad en varias ocasiones de participar en Cuando conocí al Chapo y no lo hizo. Los eventos que rodean este infame encuentro ya han sido cubiertos a cabalidad, incluso por Penn mismo en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos [sobre el tema] desde entonces. Lo único nuevo en esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”.
A un día de estrenarse el documental Cuando conocí al Chapo, de la actriz mexicana Kate del Castillo, el actor estadounidense Sean Penn quiere que Netflix haga cambios al programa, según reporta The New York Times.
Según el abogado de Penn, quien viajó con del Castillo a México para conocer a El Chapo y quien escribió una crónica para la revista Rolling Stone sobre el encuentro, el documental es un recuento “irresponsable, engañoso y convenenciero” de los sucesos.
Lee más: