lunes, mayo 16, 2022
InicioShowbiz“Se fue un grande la música”: políticos y famosos lamentan muerte de...

“Se fue un grande la música”: políticos y famosos lamentan muerte de Manzanero

Actores políticos y famosos de México y el mundo han externado sus condolencias tras la muerte de Armando Manzanero; Secretaría de Cultura anuncia homenaje en Bellas Artes  

Luego de que se confirmara la muerte del cantante y autor Armando Manzanero, quien ingresó por Covid-19 el 17 de diciembre a un hospital en la Ciudad de México, varios actores políticos y artistas en el mundo han externado sus condolencias a la familia y a México, por lo que representa la partida del yucateco para la música.

Varios famosos ya han reaccionado por diferentes vías ante el fallecimiento del cantante: Carlos Rivera, Alfonso Herrera, Paty Cantú, Paloma San Basilio, Sebastián Yatra, Susana Zavaleta y muchos más.

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando la pérdida y mismo que acompañó con una foto en la que entregaba un reconocimiento a Manzanero.

Homenaje a Manzanero será en Bellas Artes

El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero. Lo anterior fue escrito vía Twitter por la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó la muerte del “gran maestros Armando Manzanero. Una pérdida no tan sólo para México, sino para todo el mundo. El maestro fue muy conocido en Estados Unidos también y cantantes como Elvis Presley y Tony Bennett interpretaron sus obras. Mi sentido pésame a su familia. QEPD”.

Marc Antony también externó su sentir y escribió: “Hoy nos deja el maestro #ArmandoManzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro”. #LaMusicaNoMuere.

“Se fue un grande la música”: políticos y famosos lamentan muerte de Manzanero

Malú, reconocida artista española, escribió en su cuenta de Twitter: “Qué suerte haber podido conocerte y conocer tu arte en primera persona… cantar y compartir con uno de los mayores referentes de la música latina… Hoy nos dejas… pero siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz”.

Carlos Baute: “Lamento mucho el fallecimiento del gran compositor #ArmandoManzanero ¡Adiós, querido y admirado maestro! Qué gran legado musical nos ha dejado para siempre con una profunda huella en la historia musical, gracias, por tanto. Extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Alejandro Sanz escribió en su cuenta de Twitter escribió: Anoche nos dejó #Armandomanzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”.  

Te puede interesar:

Los mejores duetos de Armando Manzanero

El futbol está de luto y recuerda a Armando Manzanero

El también español David Bisbal, quien en 2011 interpretó el legendario tema “Adoro”, escribió: ¡Fue realmente para mí un sueño este momento! Ahora todos lloramos en casa está perdida. Que descanse en paz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado