Saoirse Ronan celebra sus 27 años, la actriz ha participado en múltiples películas y ha sido reconocida por la Academia en varias ocasiones.

Ronan nació en Nueva York y tiene nacionalidad irlandesa-estadounidense, desde pequeña protagonizo varias películas en las que se encargo de robar el corazón al público.

A su corta edad ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Premios Óscar. Ganadora del Globo de Oro, Nominaciones en los Premios BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios de la Crítica Cinematográfica, entre muchos más.

Reconoceremos algunas de sus más famosas películas en las que ha participado junto con otros excelentes actores.

Películas de Saoirse Ronan

5Mujercitas

Basada en la novela de Louisa May, Ronan personifica a Jo y aparece junto con Emma Watson, Florence Pugh, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

La novela trata sobre los primeros años que prosiguen a la guerra civil estadounidense, la vida de la familia March se ve alterada luego de que una de las hermanas padece una terrible enfermedad.

La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

4Lady Bird

En está película actúa junto con Timothée Chalamet, aquí se les vió juntos y el público quedó enamorado de su química. Hoy en día son muy buenos amigos.

Es sobre Marion McPherson, una enfermera de California, que trabaja duro para mantener a su familia desde que su esposo quedó desempleado. Marion tiene problemas con su hija Christine, de inclinaciones artísticas y temperamento fuerte.

La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Te puede interesar:

Saoirse Ronan y “Lady Bird” triunfan en los Globos de oro como mejor actriz y película de comedia

Premios Oscar 2021: Lista completa de nominaciones

3La Huésped

Este película de acción una humana se niega a ceder el control de su mente a una invasora alienígena que se ha apoderado de su cuerpo. Sin embargo, ambas terminan forjando una amistad y se embarcan en un peligroso viaje para salvar a los hombres que aman.

Basado en el libro escrito por Stephenie Meyer, la autora del mundo de Crepúsculo.

2Ammoniete

Con Kate Winslet (mejor conocida como Rose en Titanic), Saoirse protagoniza éste drama sobre cómo Mary, una paleontóloga, trabaja vendiendo fósiles comunes a los turistas para mantener a su madre enferma. Pero una oferta de trabajo casual cambia su vida cuando un visitante la contrata para cuidar de su esposa, de quien ella se enamora.

1Desde mi cielo

La favorita de muchos, por la cuál Saoirse Ronan es muy conocida. En este fuerte y triste drama se cuenta la historia de Suzie Salmon quien después de ser asesinada, vigila desde el cielo a su familia mientras ellos intentan superar el trauma del evento mientras buscan al culpable quién sigue muy normal.

La puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime Video.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.