fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

Salma Hayek y los Premios Oscar, la historia detrás de…

Publicado

en

Salma Hayek y los Premios Oscar, la historia detrás de...

Salma Hayek y los Premios Oscar, la historia detrás de… Hagamos un recuento sobre el por qué debemos sentirnos orgullosos de la actriz veracruzana.

Su nombre de nacimiento es Salma Valgarma Hayek Jiménez, aunque después de su matrimonio con el empresario francés François-Henri Pinault, sumo el apellido de éste quedando como Salma Hayek Pinault.

Cuenta con 53 años (que no aparenta), y para los mexicanos (en especial los jarochos), es motivo de orgullo debido a que nació en Coatzacoalcos. Recientemente mostró su preocupación por los altos índices de delincuencia en dicha ciudad.

Salma Hayek impacta con diminuta cintura en esta FOTO de hace 20 años
Salma Hayek presume foto de cuando era joven al lado de JLo

Bien, vamos a lo que nos toca. La historia de Salma con los Premios Oscar es larga y gloriosa.

Su primera vez en los premios fue en 1997 y su llegada a la alfombra roja fue ESPECTACULAR, no solo por cómo lució con ese vestido blanco y una tiara digna de los Romanov.

Si esos detalles en su persona no hubieran sido suficientes, se dio el lujo de desfilar por la alfombra roja con nada más y nada menos que con Luis Miguel; sí, “El Sol de México”. Mira la foto…

En 2003 Salma fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por la película “Frida”, que ella produjo.

Estamos seguros que no fue una decisión fácil para el jurado de la academia, pues en la misma terna nominaron a Nicole Kidman por “The hours”, quien ganó el Oscar; a Diane Lane por “Unfaithful”; a Julianne Moore por “Far from heaven”; y a Renée Zellweger por “Chicago”.

Sin embargo, la mexicana brilló porque su película ganó el Oscar en dos categorías: “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Maquillaje”.

Salma Hayek y los Premios Oscar, la historia detrás de…

Ese mismo año, además de estar nominada, tocó a Salma presentar la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera y lo hizo hiper bien, mira:

Y es que Salma no es cualquiera en Hollywood, es una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a la brasileña Fernanda Montenegro, la colombiana Catalina Sandino; y nuestra Yalitza Aparicio.

Además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal (categoría de Mejor Actriz); recordando que las mexicanas Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Reparto.

Salma Hayek y los Premios Oscar, la historia detrás de...

Salma Hayek desfilando en la alfombra roja de los Premios Oscar en 2003, el año en que fue nominada como Mejor Actriz por su papel en “Frida”. / Foto: Agencias

Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la gloriosa Dolores del Río.

Dos años después, en 2005, la vimos presentando nuevamente junto a la española Penélope Cruz. En aquella ocasión usó un favorecedor vestido de azul marino con negras de Prada.

Con ese atuendo robó las principales portadas, pues con su corte estilo sirena hizo resaltar la curvilínea silueta de la actriz mexicana, quien además lució un escote de lo más sexy.

Salma Hayek

Salma Hayek junto a Penélope Cruz en la ceremonia del Oscar en 2005. / Foto: Agencias

De hecho, este 2020 ambas volverán a estar juntas en el escenario del Oscar y así lo anunció Salma en su redes sociales: “Este domingo, Penélope Cruz y yo no vamos a presentar juntas, pero las dos vamos a presentar una vez más, ¡y estoy feliz de que la voy a ver!”.

Desde entonces, Salma se ha entregado al público y en especial a sus seguidores al estar siempre a la altura durante las entregas de los Oscares a las que ha asistido.

La reliquia de Maximiliano de Habsburgo

Tal es el caso de la entrega 2017 donde la veracruzana se dio el pequeño lujo de lucir una reliquia de Maximiliano de Habsburgo, Emperador del Segundo Imperio Mexicano.

Además de brillar por su belleza, resplandeció por una reliquia que usó en su mano: un anillo perteneciente a nada más y nada menos que al Emperador Maximiliano de Habsburgo. Checa la joya:

Salma presumió este tesoro. El anillo tiene un diamante gigante en el centro y está rodeado de otros más pequeños en una forma de hoja. 

“Este es un anillo que perteneció a Maximiliano[…] “Era el botón de uno de sus trajes y ahora lo trae una mexicana”, confesó al lucir un vestido negro con encaje y escote de Alexander McQueen.

La reliquia de Maximiliano de Habsburgo, Emperador del Segundo Imperio Mexicano. / Foto: Agencias

Estamos seguros que este 2020 nuestra querida Salma Hayek no nos defraudará y nuevamente pondrá el nombre de México en alto durante su presentación en los Oscares.

Con información y fotografías de Agencias

Puedes seguirnos en Facebook El Dictamen Entretenimiento.

Y si quieres ver más noticias de entretenimiento da click AQUÍ.