fbpx
domingo, febrero 28, 2021

¿Sabes por qué le decían ‘El Príncipe de la canción’?

El cantante José José fue conocido como ‘El Príncipe de la canción’, pero muy pocas personas saben por qué se le llamó así a la largo de trayectoria.

Sin duda el único príncipe que ha tenido México es José José, el cantante de la balada romántica que alcanzó su internacionalización debido a su gran voz e interpretación, José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre verdadero, fue conocido también en su carrera artística como ‘El Príncipe de la canción’, pero muy pocas personas o estas nuevas generación no saben por qué lo llamaron así, aquí la historia detrás de este título.

José José y su gran legado musical que marcó a todo el mundo

Viuda de José José “Se ha muerto el amor de mi vida”

Aunque podría pensarse que lo nombraron ‘El Príncipe de la canción’ por su voz que tenía única y privilegiada, pero no fue por eso, José José creció dentro de un ambiente musical, su papá era tenor y su mamá tocaba el piano.

En su casa  José Rómulo Sosa Ortiz no tenía acceso a la música popular, ya que lo tenía prohibido, pero el cantante escuchaba rock & roll a escondidas, fue hasta los 15 años de edad que se impuso y comenzó  a dar  serenatas pues dominaba la guitarra, con el tiempo se sumó a un trío de jazz y bossa nova, donde tocaba el bajo y contrabajo.

Su primer nombre artístico era Pepe Sosa, después se estuvo en un grupo musical que se llamó el trío Los Peg, fue hasta que un productor vio el talento del joven, decidió lanzarlo como solista y se le pusieron José José porque así se llamaba él y porque también era el nombre de su papá.

Origen de su mote

Fue en el año de 1970 gracias a la canción “El Príncipe”, con la cual cautivó a miles de corazones por sus interpretaciones, a lo mejor no fue uno de sus temas más famoso, pero todo encajaba perfectamente.

A eso se le suma que José José siempre trabajó con los más grandes compositores del siglo pasado como; Armando Manzanero, Rubén Fuentes, Roberto Cantoral, y obviamente Juan Gabriel.

Una de sus más grandes interpretaciones fue cuando participó en el festival OTI en 1970, cuando cantó “El Triste”, donde consiguió una gran ovación por parte del público, quienes no entendieron porque el jurado le había dado el tercer lugar, sin embargo, ellos le dieron el triunfo a José José.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EXCELSIOR.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Si me acusas, me suicido”: Ricardo Crespo manipuló a su hija para evitar denuncia por abuso sexual

Luego de la detención de Ricardo Crespo por abuso sexual a su hija, han salido a la luz rumores que aseguran que el actor...

Frida Sofía revela detalles sobre su pelea con Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha mantenido una relación tensa no sólo con su mamá, sino con otros miembros de su familia....

Poncho de Nigris regala dinero en las calles de Monterrey

El ahora influencer Poncho de Nigris volvió a ser noticia luego de su acción altruista en las calles de Monterrey. El también actor decidió...