lunes, diciembre 6, 2021
InicioShowbiz“Rompan todo”: documental sobre el rock en América Latina

“Rompan todo”: documental sobre el rock en América Latina

“Rompan todo” es la nueva serie documental que estrenó Netflix acerca del rock en América Latina. 

La cual hace un recorrido por la historia del rock en américa latina, desde su nacimiento hasta convertirse en el importante movimiento cultural que es hoy en día. 

Esta producción estuvo a cargo de Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico. En este documental se encuentras ellos, así como Gustavo Santaolalla como una parte importante de la serie. 

Como parte los artistas más destacados en el ámbito del rock latinoamericano, se van a encontrar íconos como Alex Lora, Julissa, Charly García, Angélica María; Fito Páez, Julieta Venegas, Mon Laferte, Gustavo Cerati, entre otros. 

En “Rompan todo” no sólo se puede apreciar acerca del rock, también se abordan temáticas culturales, políticas y sociales, así como la riqueza y complejidad del territorio latinoamericano. 

La serie documental está conformada por seis episodios que cuentan la historia del rock desde la década de los cincuenta. Esos años fueron importantes al marcar el rumbo de la música y las expresiones culturales. 

Esta producción se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 16 de diciembre.  

Te puede interesar:

Piden a Netflix aclare que lo plasmado en “The Crown” es falso

Ariana Grande llega a Netflix con su propio documental

De acuerdo con su descripción dice que habla de la historia del rock en América Latina, sin embargo, lo cierto es que se enfoca en varios países claves como: Argentina, Chile, México, Uruguay y Colombia, principalmente. 

Es cierto que el movimiento de estos influenció por completo el continente y sonorizó la juventud de millones de jóvenes a través de las décadas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado