martes, septiembre 21, 2021

Revelan las causas de la muerte de Lilia Aragón: “Fue cuestión de días”

La noticia del lamentable fallecimiento de la primera actriz Lilia Aragón causó conmoción en todo México; y aunque en un principio se dijo que podría haber sido a causa de Covid-19, su hijo desmintió los rumores y reveló la verdadera causa de su deceso.

En entrevista con Javier Poza, Pablo Mendizábal, hijo de Lilia Aragón, reveló que días antes de su muerte la actriz se sometió a una operación por un problema en el intestino delgado.

Ella tuvo una intervención quirúrgica, porque tuvo un problema con su intestino delgado, y después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito, y se empezó a dejar ir. Realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba, y aparte de tener un buen vivir mi madre, creo que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas fue un buen morir”, señaló.

Destapan las causas del fallecimiento de Lilia Aragón

De acuerdo a Mendizábal, Lilia Aragón nunca se imaginó cuál sería el desenlace de su cirugía. Incluso, ya tenía planes para un nuevo proyecto: “Nunca tuvo planes de irse como se fue, realmente nunca detuvo su labora, jamás, en ningún momento. Trabajó toda su vida y tenía planes de seguir trabajando, no tenía planes de retirarse y mucho menos de fallecer“.

Te puede interesar:

Fallece la primera actriz Lilia Aragón, a los 82 años

De “Cuna de Lobos” a “Amores Verdaderos”: las mejores telenovelas de Lilia Aragón

Además, el joven resaltó que a su madre no le hubiera gustado necesitar soporte artificial para seguir viviendo, por lo que su partida estuvo “a su altura”.

Nunca le gustó estar conectada a máquinas nunca le hubiera gustado regresar a su vida sin que fuera cien por ciento normal, sin que anduviera en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie”, señaló a las cámaras del programa.

“Hasta la fecha nadaba un kilómetro diario. Era una mujer con una fortaleza bestial, pero yo creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchando aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga adelante“, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado