jueves, febrero 2, 2023
InicioShowbizRatifican que Shakira cometió fraude en España por casi 15 millones de...

Ratifican que Shakira cometió fraude en España por casi 15 millones de euros

Causando sorpresa y conmoción, la Agencia Tributaria de España emitió un informe en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó a Hacienda con 14.5 millones de euros.

De acuerdo a las autoridades españolas, dicho fraude ocurrió entre los años 2012 y 2014, y consistió en que la cantante declaraba no residir en territorio español. Asimismo, listó que ocultó sus ingresos mediante “sociedades”.

Fue en 2018 cuando la Fiscalía presentó una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos. A ambos se les acusó de seis delitos contra Hacienda.

Según lo establecido por el Ministerio Público, Shakira “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” por medio de empresas domiciliadas en distintos lugares. Algunos de ellos: Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Asimismo, la Fiscalía sostiene que la intérprete de “Chantaje” se veía obligada de pagar sus impuestos a Hacienda porque sí permaneció en España más de 183 días. Periodo que es reglamentario para adquirir la condición de residente fiscal en dicho país.

Si bien Shakira ya devolvió los 14.5 millones a la Agencia Tributaria, su defensa insiste que en las fechas analizadas, la cantante no tenía una obligación tributaria en España.

Te puede interesar:

Shakira presume su perfume favorito; cuesta solo $300 pesos

Shakira sorprende a sus fans con cambio de look

Así reaccionaron las redes al escándalo de Shakira

Como era de esperarse, miles de internautas no tardaron en compartir su postura sobre los hechos que señalan a una de las artistas más queridas de Latinoamérica.

Los memes y burlas a la situación inundaron plataformas como Twitter, tratando de ver el lado “cómico” del asunto. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias