Raquel Robles es una mujer fuerte en ‘El César’

Platicamos en exclusiva con la actriz Raquel Robles, quien es orgullosamente oaxaqueña y ha logrado su sueño de llegar a las pantallas de la televisión y del cine.

Uno de sus trabajados más recientes es la serie transmitida por TvAzteca y el canal Space conocida como “El César“, historia biográfica basada en la vida de Julio César Chávez, un legendario boxeador mexicano, quien después de tener un bajón en su carrera se involucró en amistades peligrosas con el narco y tuvo una fuerte adicción por las drogas.

Regina Blandón y la vida en la oficina con ‘Mirreyes vs Godinez’

Sugey Ábrego está lista para sorprendernos con ‘La Rompe Hogares’

Raquel Robles interpreta a la temeraria luchadora Marcela, una mujer que muestra su valor y persigue su sueño de ser boxeadora profesional, aunque en ocasiones enfrente algunas dificultades para lograrlo. Así que conozcamos más de ella y su personaje:

Más que un ejemplo, es una inspiración para las demás mujeres a dar voz, a dar voto, a tener la fortaleza de decir sus deseos, también ser equidad, es lo que yo veo en mi personaje; para que cada una desde su trinchera, desde su carrera, haga esto, alce la voz y que se empodere.”

El camino de Robles no fue nada fácil, no sólo basta con habilidades actorales, también requirió un esfuerzo en cambiar su vida al entrar al mundo del boxeo, con un entrenamiento especial.

“Sobre todo (fue difícil) dar un discurso a la voz que el personaje merece. También ser esa deportista al 100%, entonces para mí la dificultad estuvo en conocer un deporte que no conocía, el tener la disciplina, el conocer al box de fondo, entrenar todos los días como una boxeadora real, para conocer de esta forma cómo entrenan las boxeadoras reales, y así darle esa corporalidad a Marcela que necesitaba para ser una boxeadora dentro de la historia. Lo más difícil fue eso, conocer un deporte que para mí solamente eran golpes, conocer la técnica, entrenar todos los días y hacerlo de esa manera.”

En cuanto a sus relaciones laborales con el resto del reparto de “El César”, Raquel Robles relata su convivencia con sus compañeros como una experiencia y aprendizaje para su carrera.

“Estoy sumamente agradecida al pertenecer a este elenco. Todos los actores son profesionales, tiene un carrera muy fuerte, para mí es eso, aprender de ellos todos los días, Armando Hernández, Damayanti Quintanar, Maya Zapata, entonces para mí son referentes en la actuación, lo disfruté muchísimo.”

Su papel como Marcela no es lo único en la carrera artística de Raquel, parta ella vienen nuevos proyectos tanto en el cine como en la televisión en el que representa  y se convertirá en un ejemplo para las mujeres fuertes. 

“El personaje de ‘la Diosa del asfalto’, es La Tuca, que es una líder de una de las pandillas de las que se habla en esta historia. La película es de Julián Hernández, ambientada en los 80’s, del despertar de las mujeres, de mujeres en una época en las que son una pieza importante. Vemos que hacen valer su voz y su derechos, nos centramos en ese México, en esa historia de muchas en la calle, de cómo ellas empezaron a hablar. En esta película también estoy rodeada de grandes actrices, mujeres como Ximena Romo, Paulina Goto, Giovanna Zacarías, tenemos una amplia gama de personajes.”

Entre otros trabajos a futuro, la actriz nos cuenta un poco más de algunos proyectos en lo que participará y como esto la irá fortaleciendo con le fin de hacer llegar nuevas historias.

“Ahora estrenamos en el festival de cine de Guadalajara ”Traición e historia de una aurora y dos ocasos’, en donde mi papel es Ana Clara, una mujer con una fortaleza y una ideología política muy clara, estamos con ‘La tierra en el río’, un cortometraje al lado del primer actor Carlos Ruiz, que está dando la vuelta en varios festivales nacionales e internacionales, competimos en Roma, en Rome Film Fest, por ese lado profesional, justo abarcar y presentar lo que ya está hecho, y lo que viene en este año es trabajar sobre más historias sobre la vida real , llevarlas a ficción, y la fuerza para hacer de estas mujeres historias libres y que la gente las vea. En dos semanas, toca una película al norte del país, me toca otro personaje igual fuerte, en que estoy segura que es una responsabilidad también y un placer hacerlo.”

Raquel Robles demuestra ser una mexicana que no sólo está orgullosa de sus raíces, también lo está de su trabajo, que le ha brindado la oportunidad de apoyar a otras personas en creer y crecer emocionalmente por medio de la actuación frente a las cámaras.

Para finalizar, Robles nos invita acercarnos a la ficción para entender más la realidad que nos rodea.

“Yo siendo Raquel, invitaría a todo el mundo a seguir estas ficciones que hacemos los actores pero que enmarcan mucho la realidad en la que vivimos; también hay historias más trágicas, de comedia y creo que la vida es un abanico de emociones y para eso estamos aquí los actores. Como actriz estoy para contar todo esto que tenemos los seres humanos. Y para mí, viene seguir creciendo este año, aquí en México, en películas y series, que es lo que más me ha tocado hacer frente a las cámaras y abarcará más lugares, porque las historias son mundiales.”

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ