fbpx
domingo, abril 11, 2021

¿Quién es Borat? Este irreverente kazajo expone lo peor de EE.UU.

¿Quién es Borat? Este irreverente kazajo expone lo peor de EE.UU.

A las pantallas de Amazon Prime Video llegan las aventuras del reportero ficticio (Que hace periodismo real) Borat. Este último es un personaje del cómico británico Sacha Baron Cohen quien, a pesar de lo grotesco del lenguaje y situaciones. Busca hacer una crítica seria de los valores estadounidenses.

Baron Cohen utilizó a Kazajistán como país de origen de su personaje ya que el estadounidense promedio no sabía que existía dicho país. Aunque él mismo reconoce que luce futurista y su gente es muy amable. Perfectamente lo contrario a como Borat los retrata.

Te puede interesar:

Amazon Prime pone 18 series GRATIS, así puedes verlas

Elecciones EE.UU.: Trump supera a Biden en estados claves

¿Quién es Borat? Este irreverente kazajo expone lo peor de EE.UU.

¿Quién es Borat?

Luego de que se estrenara la primera película del personaje, la embajada de Kazajistán en Estados Unidos mandó una carta a HBO. Esto con el fin de que el cómico fuera despedido, lo mismo sucedió en Alemania cuando el Centro Europeo para el Estudio del Antiziganismo de Hamburgo. Presentó una denuncia por instigación al odio racial contra el actor y la productora Twentieth Century Fox, Home Entertainment Germany.

Además, la película fue prohibida en varios países incluido Kazajistán, aunque hoy las cosas pintan muy diferente. En 2020, 16 años después del primer largometraje, Borat Sadgiyev aterrizó en Estados Unidos para. A partir de su ficción, exponer las ideas más rancias de algunos republicanos.

El personaje nació en febrero de 1972. Fue el primer hijo de una niña de 9 años y se convirtió, según él, en el segundo mejor reportero de su país. Mientras que su hermana Natalya es la “cuarta mejor prostituta de la nación”. Vivió casado con su hermana Oksana quien falleció al ser violada por un oso, algo que alegró a Borat, ya que así podría conquistar a Pamela Anderson.

Dentro de esta nueva película, Tutar, la hija también periodista del kazajo, entrevistó Rudy Giulani (exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump). Terminando la entrevista, quedó grabado en video como el hombre manosea a la chica pensando que nadie los estaba viendo, actor seguido Borat entró en escena. Después Giulani se fue corriendo.

Después de los años, Kazajistán hizo las paces y ya no critica al personaje, si no que lo está aprovechando para atraer la atención de turistas. Sobre ello,

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado