fbpx
Síguenos en:
.

Showbiz

¿Qué alejó a Pilar Montenegro de los escenarios?

La cantante Pilar Montenegro se retiró de los escenarios en 2015, entre rumores de que una terrible enfermedad degenerativa la atacaba.

Publicado

en

Pilar Montenegro es recordada por su participación en el grupo musical Garibaldi, además por su carrera de solista que dejó éxitos como ‘Quítame ese hombre”. Sin embargo, en 2015 la cantante se retiró abruptamente de los escenarios entre rumores de alcoholismo y enfermedades. Actualmente Montenegro no piensa volver a la vida pública y hasta la fecha la verdadera razón de su retiro todavía da de qué hablar.

En 2015 la cantante y actriz dio sus últimas presentaciones y fue duramente criticada por estar supuestamente bajo la influencia del alcohol, sin embargo, en una entrevista que dio para Ventaneando a finales de año, aclaró que no estaba ebria, sino que padecía una enfermedad producto del estrés que la hacía sentirse mal. “Empecé con vértigo, a marearme en el escenario, tenía cansancio, dolor muscular”, comentó. La cantante no quiso dar el nombre de su enfermedad, sin embargo declaró que se retiraría de los escenarios por esto.

‘Garibaldi’ regresa a los escenarios

Lucha Villa, la estrella que se apagó tras una cirugía estética

Ataxia y esclerosis múltiple

En 2016 se dio a conocer que la situación de la también actriz empeoraba. Según medios como el Diario Basta su enfermedad la había llevado a estar en una silla de ruedas, además de que tenía una fuerte depresión. El medio afirmó que el padecimiento de la cantante se trataba de Ataxia, una enfermedad que la impedía sostenerse en pie pues afecta la parte del cerebro encargada de la coordinación muscular.

Los rumores entorno a la salud de la artista se intensificaron y no fue sino hasta 2018 que sus excompañeras de Garibaldi hablaron al respecto. Fernanda Lozano aclaró que Pilar no estaba enferma. “Pilar no está en silla de ruedas, ni se está muriendo, ni todas las cosas que se han dicho”, aseguró al medio Al Rojo Vivo. “Ella simplemente quiere estar bien, siente que no es el momento en que pueda estar con nosotras (en Garibaldi) y lo tenemos que respetar”, afirmó.

No obstante, la enfermedad que Montenegro padece podría causar ataxia, pues según Azucena Cierco la cantante tiene esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema inmune que ataca la capa protectora de los nervios. Este padecimiento no tiene cura y si no se trata adecuadamente puede causar ceguera y parálisis.

¿Dónde está ahora Pilar Montenegro?

Recientemente Charly López, exGaribaldi y amigo de Pilar explicó cuál es la situación de la cantante. Según él, ella se encuentra en Acapulco, descansando y muy bien de salud. “Hablé con ella hace 15 días”, dijo hace un par de meses, “ella va mucho a Acapulco a descansar y está muy bien, yo la oí muy bien”.

Según aseguró López, la cantante no piensa volver a los escenario debido al gran impacto que tienen en ella la opinión de los medios de comunicación, pues su amigo asegura que esta fue la principal razón de su retiro en primer lugar. “Me dijo ‘estoy perfectamente bien negrito; me siento muy bien. No quiero medios’”, explicó. “Sintió que la atacaron mucho, en un momento dado, en algunas situaciones y se sintió, yo creo que ofendida o ya no le gustó. Y ya no quiere estar en el medio. Es respetable”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Telemundo.